Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jon Rahm durante un torneo de golf
Jon Rahm durante un torneo de golf.
Getty Images

Jon Rahm sigue en la lucha por ganar el torneo American Express del PGA Tour

Luego de su reciente coronación en el Torneo de Campeones, el golfista español Jon Rahm quiere sumar otro trofeo a su palmarés y está cerca de lograrlo.

Tras su espectacular triunfo este mes en Hawái, el golfista español Jon Rahm protagonizó el jueves un brillante arranque del torneo American Express con el que situó en la segunda plaza compartida.

Rahm, exnúmero uno del circuito PGA, firmó una tarjeta de 64 golpes, ocho bajo par, en la primera ronda en La Quinta (California), dos golpes por debajo del inesperado líder, el novato estadounidense Davis Thompson.

A sus 23 años, Thompson fue capaz de lograr dos eagles consecutivos en el quinto y sexto hoyo del campo La Quinta Country Club, uno de los tres que se utilizan para este evento celebrado en el desierto californiano.

Publicidad

Hasta la exhibición del prometedor Thompson, ningún golfista había encadenado 'eagles' en un torneo de PGA desde que lo hiciera el irlandés Shane Lowry en el Abierto Británico del año pasado.

"Mi mayor reto hoy fue mantenerme enfocado", dijo Thompson, que sumó también seis birdies en su asombroso recorrido. "Tu mente empieza a divagar un poco pero ya he jugado suficientes rondas como para saber que no puedes apresurarte".

Con un total de 62 golpes (-10), el estadounidense se sitúa con dos de ventaja sobre un grupo de cinco jugadores que incluye a los estadounidenses Tyler Duncan, Taylor Montgomery y Sam Burns, al alemán Matti Schmid y al español Jon Rahm, ganador del evento en 2018.

Publicidad

Rahm, cuarto clasificado en el ranking de PGA, ofreció también un recital con nueve birdies, solo empañado por un bogey en el décimo hoyo.

"Es un gran comienzo de torneo", se felicitó el jugador vasco. "Fue una sólida ronda, con gran juego de putt. Espero poder seguir así toda la semana e ir sintiéndome mejor del tee al green".

Rahm, que hace dos semanas firmó una espectacular remontada para imponerse en el Torneo de Campeones en Hawái, es uno de los cinco jugadores del top-10 de PGA presentes en La Quinta.

Jon Rahm celebrando su título en el Sentry Tournament of Champions en el Plantation Course en Kapalua Golf Club.
Jon Rahm celebrando su título en el Sentry Tournament of Champions en el Plantation Course en Kapalua Golf Club.
Getty Images via AFP

Publicidad

El estadounidense Scottie Scheffler, número dos mundial, abrió con una ronda de 68 golpes (-4) un torneo en el que aspira a desbancar del liderazgo de PGA al ausente Rory McIlroy.

Clasificación de la primera ronda del torneo American Express (par 72):

62 - Davis Thompson (USA)
64 - Tyler Duncan (USA), Taylor Montgomery (USA), Matti Schmid (GER), Sam Burns (USA), Jon Rahm (ESP)
65 - Harrison Endycott (AUS), Dean Burmester (RSA), Eric Cole (USA), Xander Schauffele (USA), Erik van Rooyen (RSA), J.T. Poston (USA), Michael Block (USA), Denny McCarthy (USA), Im Sung-jae (KOR)

Publicidad

Relacionados PGA Tour
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.