Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jordan Díaz, de los Vaqueros de Montería, en el duelo contra Tigres de Cartagena.
Jordan Díaz, de los Vaqueros de Montería, en el duelo contra Tigres de Cartagena.
@Beisbolvaquero

Jordan Díaz le cumplió a los Vaqueros de Montería: "Necesitábamos ser campeones y se nos dio"

El primer grandes ligas monteriano Jordan Díaz fue clave para el anhelado triunfo de Vaqueros contra Tigres de Cartagena en la Serie Final de la Liga Profesional de Béisbol Colombiana.

Tras dos años de espera y de decepcionantes subcampeonatos, los Vaqueros de Montería volvieron a celebrar un título al vencer a los Tigres de Cartagena en el quinto juego de la Serie Final de la Liga Profesional de Béisbol Colombiana. El grandes ligas Jordan Díaz fue una de las piezas clave para lograr esta anhelada consagración.

Díaz, que hizo historia el año pasado al convertirse en el primer monteriano en debutar en la MLB, lo hizo con los Atléticos de Oakland, le respondió a la hinchada 'vaquera' que vio la consagración de los Caimanes de Barranquilla en 2020-21 y 2021-22.

"Yo siempre lo dije, desde que llegué aquí a Montería. Cuando empezó la temporada dije 'Vaqueros este año tiene que quedar campeón', ya que teníamos dos subcampeonatos. Yo le decía a los compañeros 'Montería necesita salir campeón hoy' y gracias a Dios se nos dio", fueron las palabras del tercera base, de 22 años, en una conversación con 'TeleCaribe'.

Vaqueros se consagraron junto a su hinchada en el Estadio Dieciocho de Junio. Los locales se impusieron por 7-4 y cerraron la serie final por 4-1. Los Tigres, que habían logrado igualar la contienda en su momento (1-1), no mantuvieron el nivel y fueron ampliamente superado por los de Montería.

Publicidad

En el duelo el domingo, Carlos Herrera, Reinaldo Rodríguez, Andrés Angulo, Jordan Díaz y Pabel Manzanero conectaron cuadrangulares para eliminar cualquier avistamiento de esperanza por parte de los cartageneros. Cuando los visitantes se acercaron y se pusieron a una carrera de distancia (4-5), el pelotero de los Atléticos conectó un jonrón de antalogía para ampliar la ventaja en la parte baja de la octava entrada.

"Cuadrangular Vaquero. Clase de batazo a contramano hacia el jardín derecho de nuestro Grandes Ligas Monteriano Jordan Díaz Sandoval y anotamos una carrera más", así describieron el batazo de su estrella.

Jugadores de los Vaqueros de Montería, donde milita Jordan Díaz.
Jugadores de los Vaqueros de Montería, donde milita Jordan Díaz.
Instagram: @vaquerosdemonteria

Otro que atendió a los medios fue Reynaldo Rodríguez, elegido como el 'Jugador Más Valioso' de la Serie Final. A lo largo de los cinco partidos, 'Chencho' se reportó con cuatro vuelacercas, de los once que produjo la ofensiva de Montería. Y

Publicidad

"Todos somos campeones, hasta los mismos fanáticos. Estoy agradecido por ese apoyo incondicional que nos dieron en Barranquilla, en Cartagena y aquí en Montería. Este triunfo es para Dios, para nuestras familias y la afición de Montería", fueron las palabras de 'El Rey', uno de los grandes emblemas de la novena monteriana.

Vaqueros tendrá la misión de defender el título de Colombia en la Serie Mundial. Recordemos que la última edición quedó en manos de los Caimanes.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.