Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

/Getty Images
Jose Quintana, jugador de los Piratas de Pittsburgh.
/Getty Images

José Quintana, figura en la 'lomita': consiguió la primera victoria con los Piratas, en la temporada

El lanzador colombiano fue uno de los protagonistas contra los Dodgers, tras de no conceder carreras en las seis entradas que estuvo presente.

El colombiano José Quintana frenó en seco a los Dodgers en un triunfo de sus Piratas de Pittsbrugh, mientras que el cubano Néstor Cortés coqueteó con el 'no-hitter' en la victoria de los Yankees sobre los Rangers, este lunes en las Grandes Ligas.

Quintana (1-1) lanzó seis entradas en blanco para su primera victoria desde 2019 para superar al conjunto angelino 5x1.

Los Piratas también terminaron con una racha de 16 derrotas consecutivas contra los Dodgers que se había iniciado en 2018 y rompieron también la racha de seis victorias al hilo de la novena californiana.

El colombiano permitió cuatro hits y dio cuatro bases por bolas con cinco ponches. Su victoria anterior la había logrado el 5 de septiembre de 2019 en Milwaukee, lanzando para los Cachorros de Chicago.

Publicidad

El veterano zurdo ha estado plagado de lesiones en las últimas temporadas en 42 apariciones, 20 de ellas como abridor.

"Enorme", dijo Quintana. "Es difícil lastimarse. Pero seguí trabajando duro. Sabía que este día llegaría algún día. Estoy muy feliz de obtener una victoria contra un equipo como ese. Es bueno".

Los Ángeles también habían ganado 25 de los 27 juegos anteriores frente a los Piratas.

Publicidad

El revés fue para el mexicano Julio Urías (2-2), quien permitió dos carreras en más de seis entradas y dispersó 11 imparables, además de ponchar a cuatro.

El novato de Pittsburgh, Jack Suwinski, conectó el primer jonrón de su carrera, un bambinazo de dos anotaciones al jardín central en la octava entrada ante el relevista Robbie Erlin, para una ventaja de 5-0.

El jonrón inicial del bateador emergente boricua Edwin Ríos en la novena entrada evitó que los Dodgers, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, fueran blanqueados por primera vez esta temporada.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad