Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

José Quintana, beisbolista colombiano.
José Quintana, lanzador de los Cardenales de San Luis.
/AFP

José Quintana tiene nuevo equipo en las Grandes Ligas: jugará para los Cardenales de San Luis

El colombiano hizo parte de un canje con los Piratas y, ahora, se espera que tenga más participación en su próximo destino.

Los Cardenales de San Luis han apostado por el zurdo colombiano José Quintana para fortalecer su cuerpo de lanzadores, de cara a la parte final de la temporada de las Grandes Ligas.

El conjunto de la División Central de la Liga Nacional consiguió los servicios de Quintana mediante un canje con los Piratas de Pittsburgh.

Publicidad

Quintana llegó a los Cardenales junto al lanzador derecho Chris Stratton, en un cambio en el cual los Piratas sumaron a sus filas a los cubanos Johan Oviedo, lanzador y Malcom Núñez, lanzador.

El zurdo, quien previo a este cambio era el líder de la rotación de los Piratas, cuenta con registro de 3-5, junto a un promedio de carreras limpias permitidas de 3.50 en 20 presentaciones en esta temporada.

En su tiempo con los Piratas, Stratton salió al terreno en 40 ocasiones, colocando marca de 5-4 y 5.04 en carreras limpias permitidas.

José-Quintana
José Quintana
Justin Berl/Getty Images

En tanto que Oviedo es dueño de una marca de 2-1 con 3.20 de efectividad, en las 14 veces que visitó el montículo para los Cardenales, mientras Núñez aún no ha accionado en las Grandes Ligas.

Publicidad

José Quintana es uno de los mejores beisbolistas colombianos que han pasado por la 'Gran Carpa' del béisbol mundial. El nacido en Arjona, completó 10 años en la máxima división de este deporte, desde su llegada en el 2012 cuando fichó por los Media Blancas de Chicago.

Este será el sexto equipo que tendrá el bolivarense, luego de su paso por los ya mencionados Medias Blancas, Cachorros de Chicago, Angels de Los Ángeles, Gigantes de San Francisco y Piratas de Pittsburgh.

Publicidad

Como lanzador, tiene 291 actuaciones en las Grandes Ligas, donde ha acumulado 84 victorias y tiene 82 derrotas. En su carrera tiene 1429 ponches. Como bateador, solamente ha ido 156 veces al plato con 12 hits y cuatro carreras anotadas, como profesional.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.