Además de haber sido un excelente piloto, dejar una gran huella en el mundo y ser considerado como uno de los mejores deportistas en la historia de Colombia,
El camino no ha sido nada fácil, pero, poco a poco, van dando pasos, creciendo y viendo el progreso en la carrera del joven corredor, que sueña, como lo llegó a hacer su padre, con llegar a la máxima categoría del automovilismo mundial, es decir, la Fórmula 1. Ese objetivo parece no estar lejos, pero, por ahora, tiene que demostrar su potencial en la Fórmula 3.
Justamente, este sábado 4 de marzo, corriendo para la escudería Red Bull Hitech Pulse-Eight, quien se la jugó por él para esta nueva temporada y en la carrera sprint en el Circuito Internacional de Sakhir, en Bahréin, se dio su debut, un hecho más que importante para sus aspiraciones. Como era de esperarse, Juan Pablo estuvo presente y no se perdió nada.
A través de las redes sociales oficiales de la Fórmula 3, registaron el momento. Allí, con el siguiente mensaje
So good to have you with us in Bahrain, @jpmontoya! 🤗@sebasmontoya58 has a very experienced driver coach in his corner 😉#BahrainGP #F3 pic.twitter.com/vP3o8oVxyh
— Formula 3 (@FIAFormula3) March 3, 2023
Publicidad
Finalmente, el español Pepe Martí (Campos Racing) logró el triunfo, siendo su primero en esta categoría, al imponerse en la primera prueba de la temporada. Allí, el corredor catalán, de 17 años y apadrinado por el doble campeón asturiano de Fórmula 1, Fernando Alonso, se impuso en las 19 vueltas que se corrieron, con un muy buen registro, sumando puntos.
Ahora, el piloto nacional, Sebastián Montoya, que había iniciado en la casilla 14, a la cual accedió luego de las pruebas de clasificación del pasado viernes, en las que no pudo terminar mejor ubicado debido a una falla del auto, tampoco tuvo un buen inicio de carrera este sábado, al habérsele apagado el carro, pero nada de eso fue impedimento y remontó.

Publicidad