Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Sebastián Montoya y su padre, Juan Pablo
Sebastián Montoya y su padre, Juan Pablo
Instagram @sebasmontoya58

Juan Pablo Montoya y su hijo Sebastián no caben de la dicha tras ser segundos en Petit Le Mans

En su tercera carrera juntos, Juan Pablo Montoya y su hijo Sebastián se proclamaron subcampeones en la categoría LMP2. Gabby Chaves ganó el título en la LMP3.

Juan Pablo Montoya , su hijo Sebastián y el piloto sueco Henrik Hedman celebraron el sábado un valioso y significativo subcampeonato en las 10 Horas de Atlanta, conocidad popularmente como la Petit Le Mans. Este es el primer podio que comparten estos dos pilotos nacionales, que generan ilusión y nostalgia entre los fanáticos del automovilismo colombiano.

La carrera no fue fácil para el equipo de DragonSpeed, que condujo el auto número 81, pues ni Sebastián, ni Hedman tenían experiencia en el circuito de Road Atlanta. Sin embargo, completaron una buena 'qualy', ocupando la quinta casilla, una ubicación prometedora de cara a la prueba oficial.

"Les contamos que estamos listos para Petit Le Mans. Clasificamos quintos y creo que tenemos un muy buen carro para la carrera y tenemos grandes esperanzas para hoy (sábado)", fue el mensaje que envió Montoya, expiloto de Fórmula 1, antes de la prueba.

Sebastián también tuvo la mejor actitud antes de que iniciará la carrera estadounidense, a pesar de desconocer la configuración de la pista ubicada en Braselton, en el estado de Georgia y que cuenta con una longitud de 4,088 kilómetros.

Publicidad

"Ha sido un fin de semana bastante bueno. Henrik y yo no conocíamos la pista, así que todo esto ha sido aprendizaje y vamos por la carrera", expresó Sebastián, de apenas 17 años.

Los Montoya y Hedman completaron 418 vueltas. El campeón del Gran Premio de Mónaco 2003 se encargó de cerrar la carrera para así asegurar el podio. Los ganadores fueron Louis Delétraz, Rui Pinto de Andrade y John Farano, quienes estuvieron a bordo del auto número 8 de Tower Motorsport.

"¡La tercera es la vencida! Logramos alcanzar el podio después de una carrera llena de acción. ¡Gracias a DragonSpeed y Elton Julian por confiar en mí! Qué felicidad poder compartir podio con Juan Pablo Montoya y Hernrik Hedman", fue el mensaje de alegría y de orgullo que mandó Sebastián, a través de su cuenta de Instagram.

Juan Pablo Montoya , piloto colombiano de 46 años.
Juan Pablo Montoya, piloto colombiano de 46 años.
Getty Images

Publicidad

Cabe resaltar que los pilotos nacionales habían corrido las 12 Horas de Sebring, donde saborearon el título pero un accidente tardío de Juan Pablo les quitó sus aspiraciones, y las 6 Horas de Glen, donde también lideraron la carrera hasta las vueltas finales, pero una entrada a los 'boxes' los sacó de contienda.

En la categoría LMP3 también hubo celebración por parte de un corredor colombiano, pues Gabby Chaves se quedó con el título. El piloto bogotano fue primero en su división junto a Jarett Andretti y Josh Burdon.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.