Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo juegos Olímpicos de Invierno home deportes
laura-gomez
Laura Gómez, patinadora colombiana.
Instagram: @laugomezq

Beijing 2022: Puesto 11 para Laura Gómez en la salida de masa del patinaje de velocidad

La patinadora nacional rozó la final de la prueba en los Juegos Olímpicos de Invierno, y así concluyó la participación de Colombia en las justas.

La patinadora Laura Gómez luchó hasta el final y estuvo a punto de clasificar a la final de la prueba de salida en masa en el patinaje de velocidad, última prueba para un atleta colombiano en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, que se disputó en el Óvalo Nacional de Patinaje de Velocidad.

La colombiana terminó en el puesto 11 del primer heat de eliminación, al completar la prueba con 8 min 31.66 seg, lo que le impidió seguir avanzando en la prueba luego de no poder sumar puntos en el embalaje.

Publicidad

¿En qué pruebas participaron los colombianos en Beijing 2022?


Gómez fue la última atleta nacional en Beijing 2022 en esta prueba de salida en masa en el patinaje de velocidad, luego de la participación de Carlos Quinta y Michael Poettoz en el esquí de fondo y en el esquí alpino, respectivamente.

Irene Schoute, oro en salida en masa, tricampeona olímpica en Pekín


La neerlandesa Irene Schouten puso el broche de oro al patinaje de velocidad en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 con su tercera victoria, en esta ocasión en la carrera con salida en masa, y con su país como dominador absoluto de la disciplina, tras haberse llevado seis de las catorce pruebas.

Schouten adelantó en un embalaje final vertiginoso a la canadiense Ivanie Blondin, que cruzó la meta a solo seis centésimas. El bronce fue para la italiana Francesa Lollobrogida, sobrina nieta de la actriz Gina Lollobrogida. La ganadora sumó este triunfo a los ya obtenidos en los 3.000 y los 5.000 metros.

La alemana Claudia Pechstein, primera mujer que participa en ocho Juegos de invierno y la de más edad en hacerlo, a sus 49 años, cerró su concurso en Beijing 2022 con una novena plaza casi tan meritoria como sus nueve medallas en anteriores ediciones. Ya había sido vigésima en los 3.000 m.

Publicidad

Con las dos pruebas con salida en masa -la masculina disputada antes que fue para el belga Bart Swings- concluyó el programa de patinaje de velocidad.

Países Bajos se lleva de Beijing un botín de 12 medallas (6 oros, 4 platas y 2 bronces), sin que ninguna otra selección haya podido hacerle sombra. Suecia es segunda con dos oros y Canadá tercera con un oro, tres platas y un bronce.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.