Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Francia, en balonmano de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Getty Images

Francia, imparable en balonmano: jugará la final por cuartos Juegos Olímpicos consecutivos

Nuevamente, demostraron que son potencia olímpica, confirmaron su favoritismo y están a un partido de hacer historia.

La selección de balonmano masculino de Francia clasificó para su cuarta final de Juegos Olímpicos consecutiva al batir a Egipto por 27-23.

El equipo francés, liderado por el portero Vincent Gérard, tratará de sacarse la espina de la derrota en la final de Rio-2016 ante Dinamarca.

"Es fabuloso, todavía no me doy cuenta, son mágicos estos momentos de alegría con el equipo", dijo Nikola Karabatic a France Télévisions.

"Esto es lo más bonito de los deportes de equipo. Los egipcios jugaron y lucharon muy bien. Fuimos capaces de mantener la concentración y elevar nuestro juego en la segunda parte", subrayó.

Publicidad

Esta cuarta medalla consecutiva que garantizó Francia es también la cuarta para los últimos miembros de 'Los Expertos': Nikola Karabatic, Luc Abalo y Michaël Guigou.

Si la escuadra francesa conquista el oro, estos tres emblemáticos jugadores tendrían el mejor historial del balonmano olímpico

Publicidad

De alcanzar un tercer título olímpico, además de la plata de Río 2016, el trío superaría al portero soviético y después ruso Andrey Lavrov, que ganó tres oros (1988, 1992, 2000) y un bronce (2004).

El jueves, sin embargo, no fueron Karabatic, Abalo o Guigou las figuras, sino el portero Vincent Gérard, quien en el pasado había recibido críticas por sus actuaciones en partidos de trascendencia similar.

Ante Egipto, Gérard realizó posiblemente su mejor actuación con la selección con 17 atajadas (44%), manteniendo a sus compañeros en el partido cuando más atacaba el equipo egipcio.

Karabatic y sus compañeros no pudieron romper el empate hasta después del descanso (16-14), reforzados por el regreso de Hugo Descat, quien sufrió una lesión en el aductor en el último partido de la fase de grupos.

Publicidad

Francia ratifica su condición de potencia olímpica solo un año después de su decepcionante eliminación en la primera ronda del Campeonato Europeo de 2020.

Por su parte Egipto, un país con tradición en el balonmano, no peleará por el oro pero se marcha de Tokio como el primer combinado africano en pisar unas semifinales de los Juegos.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad