Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Publicidad

Kimberly García, atleta peruana
Kimberly García, atleta peruana, ganadora de medalla en el Mundial de Atletismo
AFP

Kimberly García, la revelación peruana del atletismo, va por los Juegos Olímpicos de París 2024

Luego de haber hecho historia en el Mundial de Atletismo 2022, la deportista dejó claros sus sueños de cara a su futuro.

La bicampeona mundial de marcha, la peruana Kimberly García, anunció que su próximo objetivo como deportista es ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024 .

"Tengo otro sueño que son los Juegos Olímpicos y hasta conseguir esa medalla, no voy a parar", dijo García al retornar a Lima tras participar en Estados Unidos en el Mundial de atletismo en Oregon.

Publicidad

"Voy a seguir entrenando duro con miras a los Juegos Olímpicos", agregó la atleta andina de 28 años en conferencia de prensa, donde siempre mostró su alegría por el gran presente que vive.

García ganó dos medallas de oro al imponerse en las pruebas de 20 y 35 kilómetros marcha del Mundial de Atletismo, una marca inédita para su país y que, desde ya, marca un capítulo glorioso.

"Ganar dos medallas y considerarme la mejor deportista del Perú es demasiado", expresó la deportista, dejando claro que se siente orgullosa por lo sucedido, pero que aún falta mucho más por dar.

Kimberly García, deportista peruana
Kimberly García, deportista peruana, tras ganar en el Mundial de Atletismo
AFP

García comenzó a practicar la marcha a los cinco años en su natal Huancayo, una ciudad de 400.00 habitantes a más de 3.200 metros de altitud, imitando a sus primos, que eran atletas aficionados.

Publicidad

La marchista se prepara ahora para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y el Mundial de atletismo de Budapest 2023, donde espera volver a conseguir importantes resultados.

¿Cuál es la especialidad de Kimberly García?


La atleta peruana, Kimberly García, es especialista en marcha, en el atletismo. Con ella, ha conseguido títulos nacionales, como la Copa Nacional (2010), el Nacional de Marcha en Ruta (2017 y 2018), Copa Nacional Mayores (2018) y Campeonato Nacional de Marcha en Ruta 20 kilómetros (2021).

Publicidad

¿Cuáles han sido los resultados de Kimberly García en el 2022?


Kimberly García, en 2022, ganó dos medallas de oro en el Mundial de Atletismo, en marcha 20 kilómetros y 35 kilómetros, fue segunda en la edición 41 de la Dudinska 50, tercera en el Campeonato Mundial de Marcha Atlética, segunda en el Sudamericano de Marcha 20 kilómetros individual y campeona del Sudamericano de Marcha 20 kilómeotros por equipo.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.