Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo juegos Olímpicos de Invierno home deportes
Clausura Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022
Fuegos artificiales durante la ceremonia de clausura de Beijing 2022.
Maja Hitij/Getty Images

La llama se extinguió en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Ahora, el testigo paso para las próximas justas que se cumplirán en Italia: Milán-Cortina-2026

Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, al ritmo de los temores propios del COVID-19, con todos los participantes dentro de una burbuja olímpica, con tensiones debido al boicot diplomático de algunos países, que reprochan a China lagunas en el campo de los derechos humanos, concluyeron este domingo con su ceremonia de clausura, donde se pasó el testigo a Milán-Cortina D'Ampezzo-2026.

Como quiere la tradición, el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, declaró "clausurados" los Juegos, en su 24 edición, con un discurso de paz, antes de que la llama se apagara en la capital china.

Publicidad

¿Qué dijo Thomas Bach, presidente del COI en la ceremonia de clausura?


Entre tanto, el presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, aprovechó su discurso en la ceremonia de clausura de los Juegos de Beijing 2022 para pedir a la comunidad internacional "igual acceso a las vacunas para todos en todo el mundo".

Al cerrar unos Juegos "inolvidables" marcados por la pandemia de coronavirus, Bach apeló al "espíritu olímpico de solidaridad" para dejar atrás este episodio y "ser más rápidos, apuntar más alto y ser más fuertes" si estamos "juntos", dijo parafraseando el lema olímpico.

El dirigente tuvo un recuerdo para los deportistas que no pudieron competir por culpa del COVID, que "siempre pertenecerán a la comunidad olímpica".

Beijing ha organizado los Juegos, afirmó Bach ante el presidente chino, Xi Jinping, de manera "extraordinaria", en unas instalaciones "magníficas".

Publicidad

El titular del COI agradeció a los deportistas presentes en el Estadio Nacional que "no solo se hayan respetado, sino también apoyado y abrazado", incluso, dijo, "aunque sus países estuvieran en conflicto".

"El poder unificador de los Juegos Olímpicos es mayor que las fuerzas que quieren dividirnos", añadió.

Publicidad

"Ojalá que los líderes políticos del mundo se inspiren con vuestro ejemplo de solidaridad y paz", dijo Bach, que agradeció el trabajo de organizadores y voluntarios y convocó a los deportistas a participar dentro de cuatro años en Milán-Cortina 2026.

Bach no volverá a Beijing para los Juegos Paralímpicos, según se supo este domingo. En una reunión mantenida con el presidente del comité paralímpico, el brasileño Andrew Parsons, ambos lo acordaron así. El singapurés Ser Miang Ng, vicepresidente del COI, representará a este organismo durante la cita deportiva para discapacitados, del 4 al 13 de marzo.

*Con EFE y AFP

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.