Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Publicidad

Krystsina Tsimanouskaya
Krystsina Tsimanouskaya
Getty Images

Tsimanouskaya, protagonista de los Juegos Olímpicos y con intención de ayudar a sus colegas

La velocista bielorrusa pidió asilo en Polonia tras participar en Tokio y ahora subasta una medalla para colaborar a otros atletas.

La velocista bielorrusa Krystsina Tsimanouskaya, que abandonó los JJ. OO. de Tokio por enfrentarse a su gobierno, subasta desde este lunes una medalla deportiva para recaudar fondos y apoyar a deportistas de su país en condiciones similares.

Tsimanouskaya ofertó en el portal de subastas ebay la medalla de plata que obtuvo en los 100 metros lisos de los Juegos Europeos de 2019. A las 12.00 GMT las pujas habían elevado el precio del reconocimiento deportivo por encima de los 17.000 euros.

Publicidad

Miguel 'Supermán' López confirmado en la nómina de Movistar para la Vuelta a España

La Fundación de Solidaridad Deportiva Bielorrusa (FSDB), que apoyó a la atleta de 24 años en su decisión de abandonar el equipo nacional de su país y viajar a Polonia, afirmó en un comunicado que la distinción se subasta "a petición de Krystsina Tsimanouskaya y en apoyo de los atletas que han sufrido las acciones del régimen de (Aleksander) Lukashenko".

La FSDB destacó, citando a la joven atleta bielorrusa que la competición en la que obtuvo la medalla "fue extremadamente importante" para ella, porque se llevó a cabo en Bielorrusia, y "mucha gente", incluidos familiares, fue personalmente a felicitarle.

Bardet figuró en Burgos y se encuentra listo para la Vuelta a España

Publicidad

El Comité Olímpico Internacional (COI) retiró el viernes la acreditación a dos oficiales bielorrusos, el entrenador del equipo de atletismo Yuri Moisevich y el oficial del equipo Artur Shumak, por la coacción que ejercieron contra Tsimanouskaya.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.