Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Publicidad

Tenis en los Juegos Olímpicos
Tenis en los Juegos Olímpicos
Getty Images

Ya no podrá ir cualquiera: la ITF y sus requisitos para participar en los Juegos Olímpicos de 2024

A través de un comunicado, se dieron a conocer las diferentes directrices a cumplir para estar presente en París.

La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) detalló los requisitos para participar en los Juegos Olímpicos de París 2024 y explicó que, para jugar el evento, serán necesarias dos convocatorias en la Copa Davis o en la Billie Jean King Cup, durante el ciclo olímpico.

La organización también detalló que los tenistas tendrán que tener, como mínimo, 14 años, en el caso de los chicos, y 15, en el caso de las chicas, para poder jugar el evento, así como tener una buena relación con la federación de su país.

Publicidad

En el caso de las nominaciones en la Davis o en la BJK Cup, se considerará nominación la participación en el torneo, no el jugar cada una de las eliminatorias que estos comprenden. Sin embargo, este requisito estaría abierto a excepciones, en caso de lesiones, ascensos rápidos en el ránking antes de los Juegos y el nivel de la nación en cuestión y el número de jugadores que tenga disponible la misma.

Para que las nominaciones cuenten para los requisitos, una de ellas tendrá que haber sido en 2023 o 2024, justo antes del inicio de la próxima edición de los Juegos Olímpicos en París.

En cuanto al número de tenistas por país, será de seis, con un máximo de cuatro en el torneo individual, dos parejas en el dobles y una en el dobles mixto. Los cuadros individuales serán de 64 jugadores, mientras que los de dobles, de 32.

Estos cuadros estarán formados por 56 tenistas que entrarán por ránking (el corte se formará el 10 de junio de 2024), seis que entrarán por fase clasificatoria en los juegos panamericanos, asiáticos y africanos, una plaza para el país anfitrión y una plaza a un país que no tenga representación.

Publicidad

¿Cuándo son los Juegos Olímpicos de París 2024?


Estas justas deportivas se llevarán a cabo, entre el viernes 26 de julio y el domingo 11 de agosto, de 2024.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.