Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

costa-rica-juegos-panamericanos
Delegación de Costa Rica
/Getty Images

Juegos Panamericanos Junior 2021: los objetivos de Costa Rica en Cali

Los 'ticos' tendrán entre sus filas a 67 deportistas que buscarán ser protagonistas en la justas.

Con ese compromiso integral se fue componiendo la delegación de 67 deportistas que acudirá a la ciudad colombiana de Cali para responder a la primera cita de los Juegos Panamericanos Junior 2021.

Los abanderados nacionales y primeros deportistas llamados a buscar un lugar en el podio son la luchadora de taekwondo Neshy Lindo Álvarez y el nadador Julio Pérez Alemañy.

Publicidad

Trabajar mucho es el compromiso diario de la principal figura de la delegación costarricense, Noelia Vargas, quien se tituló en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio como la marchista número 21 del mundo, la quinta en América y la mejor de Centroamérica y el Caribe.

De 21 años, Noelia ha sido entrenada desde niña por su madre, Dixiana Mena, en una desgastada pista de asfalto de la localidad rural de Puriscal y en las calles de su comunidad.

Noelia compartía entrenamientos con su hermana Andrea Vargas, campeona panamericana de los 100 metros vallas en Lima 2019 y quien en la actualidad reside y se entrena en Estados Unidos.

Estudiar mucho es lo que hace al margen del deporte Clifforth Lobo, quien cursa estudios de Administración de Empresas a la par que gana espacio en el voleibol de playa.

Publicidad

Nacido hace 20 años en Ciudad Colón, Lobo obtuvo su clasificación a Cali en un torneo disputado hace cuatro meses en República Dominicana por doce combinados de Norte, Centroamérica y el Caribe.

Campeón de los Juegos Nacionales 2019 y centroamericano en las categorías sub'19 y sub'21, Lobo también se fogueó en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 celebrados en Argentina.

Publicidad

Como preparación para los Panamericanos Junior de Cali, el colonense ha pasado temporadas en Estados Unidos, Nicaragua y México.

Las competencias de voley playa transcurrirán entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre.

Quizá sobre el cierre de la primera edición de estos Juegos Panamericanos Junior la natación artística depare a Costa Rica, del 2 al 4 de diciembre, un buen motivo para poner broche de oro a la presentación de sus nuevas semillas.

Las cartas son la fórmula Andrea Maroto y Raquel Zúñiga, que han definido su clasificación a Cali como el cumplimiento de un sueño pero el comienzo de un nuevo desafío.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

En Puerto Bello, Cesar, la pedalista austral se quedó con la competencia. Ana Cristina Sanabria se colgó el bronce.

El tenista español no pasa por su mejor momento, luego de una molestia que lo ha tenido alejado de las canchas, en las últimas semanas.

A sus 37 años, el pedalista volverá a vestir la camiseta de su país, ocho temporadas después de haberlo conseguido.

En su momento, el mariscal de campo de los Cleveland Brown recibió acusaciones de agresión sexual.

Este año ha estado lleno de altibajos para el tenista serbio, quien sigue sin vacunarse contra el COVID-19.

El tenista griego no ocultó lo que piensa del tenista español, quien es uno de los favoritos para ganar Wimbledon.

Publicidad