Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Daniela Rodríguez, deportista en los Juegos Suramericanos
Daniela Rodríguez, deportista en los Juegos Suramericanos 2022
Twitter del Comité Olímpico de Panamá

Juegos Suramericanos de Asunción 2022: Daniela Rodríguez, en taekwondo, hizo historia para Panamá

La deportista panameña, Daniela Rodríguez, puso punto final a la espera para su país y logró subirse a lo más alto del podio.

Daniela Rodríguez, en taekwondo, conquistó este miércoles la primera medalla de oro para Panamá en los XII Juegos Suramericanos de Asunción , que llegaron a su quinta jornada.

La taekwondista, de 22 años, superó en poomsae a sus similares de Venezuela, Fernanda Melillo; de Perú, Carmela De La Barra, y Argentina, Margarita Echeverría, para subir a lo alto del podio.

Publicidad

Panamá festejó, además, dos bronces del karateca Héctor Cención y la esgrimista Eileen Grench.

Los juegos, que encabeza Brasil escoltado por Colombia, viven una puja por el tercer lugar del medallero, al que retornó este miércoles la selección venezolana, seguida muy de cerca por la representación chilena.

Andrés Madera y Yorgelis Salazar, en karate; Jhohan Sanguino, en levantamiento de pesas, así como Orluis Aular y Jennifer Cesar, ambos en ciclismo de ruta, aportaron un ramillete de oros al conteo venezolano.

También hizo lo propio en esgrima el equipo de sable masculino.

Publicidad

Venezuela suma así 14 doradas, 15 de plata y 24 de bronce, para un total de 53.

Chile se situó de cuarto en la medallería, también con 13 oros, ocho platas y 23 bronces.

Daniela Rodríguez ganó medalla de oro en taekwondo
Daniela Rodríguez ganó medalla de oro en taekwondo, en los Juegos Suramericanos
Twitter del Comité Olímpico de Panamá

Publicidad

El karate, con Valentina Toro, y el equipo de remo masculino, en la categoría cuatro pesos ligeros (LM-4), fueron los protagonistas de la celebración austral en la cima del podio.

Por su parte, Brasil continúa comandando la medallería, con un total de 132 preseas, de las cuales 56 son de oro, 43 de plata y 33 de bronce.

Los brasileños, que sumaron 14 oros a su cosecha en este día, mantienen su dominio en clavados y natación.

También Colombia amplió su ventaja en la tabla, al acumular 33 oros, 38 platas y 36 bronces, para quedarse con 170 medallas.

Publicidad

El resto de la tabla lo completan Argentina (57 medallas), Ecuador (20), Uruguay (16), Paraguay (19), Perú (19), Aruba (3) y Panamá (3).

Así está el medallero de los Juegos Sudamericanos de Asunción 2022:


PosiciónPaísOroPlataBronceTotal
1.Brasil564333132
2.Colombia333836107
3.Venezuela14152453
4.Chile1382344
5.Argentina9212757
6.Ecuador94720
7.Uruguay64616
8.Paraguay49619
9.Perú46919
10.Aruba1203

¿Cuántas disciplinas deportivas hacen parte del programa de los Juegos Suramericanos de Asunción 2022?


En el programa de competencias de este evento deportivo hay 53 disciplinas deportivas. Estas son: natación en aguas abiertas, clavados, natación, natación artística, polo acuático, ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, baloncesto 3x3, balonmano, bochas, bowling, boxeo, canotaje slalom, canotaje velocidad, BMX freestyle, BMX racing, ciclismo MTB, ciclismo pista, ciclismo ruta, ecuestre, esgrima, esquí náutico, fisicoculturismo, fútbol, fútbol playa, fútbol sala, gimnasia artística, gimnasia rítmica, gimnasia trampolín, golf, hockey sobre césped, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, pádel, patinaje artístico, patinaje de carreras, remo, rugby, skateboarding, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela, voleibol y voleibol playa.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.