Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

kalle-rovanperä
Kalle Rovanperä es un piloto de rallys, que tiene 22 años de edad.
Getty Images

Kalle Rovanperä está listo para intentar revalidar el título del Mundial de Rally

Con las incorporación de nuevas carreras y la llegada de algunos pilotos, el finlandés Kalle Rovanperä buscará mantener el rendimiento deportivo que le permitió convertirse en el piloto más joven en ganar este certamen.

Tras convertirse en el piloto más joven en ganar el Mundial de Rally WRC, el finlandés Kalle Rovanperä iniciará este fin de semana la defensa de su corona en Montecarlo , con el francés Sébastien Ogier, ocho veces ganador en las carreteras del Principado, como uno de sus principales rivales.

El tradicional Rally de Montecarlo, que se disputará de jueves a domingo, será la primera de las 13 pruebas de las que consta el Mundial de 2023.

Esta vez no participará Sébastien Loeb, ganador de la última edición y con ocho victorias en Montecarlo en su palmarés, algo que puede beneficiar a su compatriota Ogier, que busca un noveno triunfo, un récord en esta prueba.

Publicidad

Por ahora, Loeb, nueve veces campeón del mundo del WRC y que acaba de regresar del Rally Dakar, no se ha pronunciado si participará en alguna prueba del calendario del 2023 como hizo el año pasado, sin competir en todo el Mundial.

Compañeros en Toyota, Ogier, que tampoco realizará todo el campeonato, tendrá en el joven Rovanperä, 17 años menor, su principal rival por la victoria en las carreteras del sur de Francia, que de ganar en Montecarlo iniciaría con éxito la defensa de la corona lograda la temporada pasada con apenas 22 años.

El escandinavo se ha mostrado "más confiado para el rally que el año pasado, cuando todo esta nuevo en el coche".

Publicidad

Auto de rally
Auto de rally, en acción
AFP

- Vuelven Chile y México -

Esta temporada, Toyota alineará también al galés Elfyn Evans y al japonés Takamoto Katsuta, que sustituye a Ogier como piloto del tercer coche de la marca japonesa, cuando el francés no compita, con el fin de sumar puntos para conservar el título de constructores.

Enfrente estará Hyundai con el francés Cyril Abiteboul, recientemente nombrado máximo responsable de la escudería surcoreana y antiguo jefe de Renault en F1, con el belga Thierry Neuville, tercero en el campeonato el año pasado, y el finlandés Esapekka Lappi, ex de Toyota y llegado esta temporada a Hyundai para aumentar la competencia con respecto a su rival asiático.

El tercer volante de Hyundai lo compartirán el irlandés Craig Breen, y el español Dani Sordo, que será el que dispute el Rally de Montecarlo.

Publicidad

Tercer constructor en 2022, M-Sport Ford ha realizado una gran apuesta con la contratación del estonio Ott Tänak, campeón del mundo en 2019 y vigente subcampeón con Hyundai.

Junto a Tänak estarán el francés Pierre-Louis Loubet, en su primera temporada completa en WRC, y compartiendo volante su compatriota Loeb y el griego Jourdan Serdiridis.

¿Dónde se disputarán la carreras del Mundial de Rally 2023?

Las novedades llegan también en el calendario, que constará de 13 pruebas, destacando el regreso del Mundial a América, con México y Chile, ausentes del WRC desde 2020 y 2019, respectivamente.

Publicidad

También se disputará por primera vez una prueba en Europa Central, por las carreteras de Alemania, Austria y República Checa.

Se caen del calendario Bélgica, España y Nueva Zelanda.

Relacionados Automovilismo
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.