Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Kyrie Irving, jugador estadounidense de la NBA
Kyrie Irving, basquetbolista estadounidense, en la NBA
Getty Images.

Kyrie Irving, crítico con el trato recibido de los Brooklyn Nets, al no vacunarse contra el COVID-19

En una 'picante' rueda de prensa, el jugador de baloncesto, Kyrie Irving, le envió un 'vainazo' a su equipo por este tema.

Kyrie Irving, base de los Brooklyn Nets , dijo este lunes 26 de septiembre que su equipo le dio "un ultimátum" el año pasado en las negociaciones sobre su contrato por el hecho de no estar vacunado contra el coronavirus y, de paso, la imposibilidad de estar disponible al cien por cien en la última temporada.

En el día de medios de los Nets, Irving reconoció que hubo un momento en el que se planteó salir de Brooklyn y que "hubo opciones, pero no muchas" por el hecho de que, opinó, no estar vacunado "se convirtió en un estigma", algo que, para él, no debería ser camisa de fuerza para tomar otras decisiones.

Publicidad

"No me gustó que el hecho de no estar vacunando se convirtiera en un estigma, que no quería jugar, que, supuestamente, quería rendirme", dijo Irving, quien el año pasado no pudo jugar los partidos como locales de los Nets hasta finales de marzo por el mandato de vacunación entonces vigente en Nueva York.

Irving aceptó finalmente el pasado julio una opción de 37 millones de dólares para completar su ciclo de cuatro años en los Nets, aunque reconoció que su negativa a vacunarse le hizo perder más de cien millones, situación que poco y nada le gustó y mucho menos le pareció justa, según dejó ver en sus declaraciones.

Competirá este año junto a Kevin Durant, que también se quedó en los Nets, y Ben Simmons, quien recibió el visto bueno para volver a jugar, tras perderse la última temporada por problemas personales. "Esta era la mejor opción para él (Durant), y la mejor para mí. Y no se trata solo de nosotros, contamos con un gran equipo", dijo.

kyrie-irving
Kyrie Irving, basquetbolista de los Brooklyn Nets.
Getty Images

Reconoció además que se sintió "avergonzado" por caer 4-0 en la serie de primera ronda de los 'playoffs' contra los Boston Celtics y se mostró optimista sobre las opciones de pelear por el título en la nueva campaña, con el fin de quitarle el trono a los Golden State Warriors, vigentes campeones de la NBA.

Publicidad

"Tenemos un largo camino por delante, tenemos obstáculos, pero queremos estar en la pelea. Tienes que estar sano físicamente y a nivel emocional. El cielo es el límite. No sabemos qué hará este equipo, pero tenemos las motivaciones", afirmó.

¿En qué equipos ha jugado Kyrie Irving a lo largo de su carrera?


A sus 30 años, Kyrie Irving ha vestido las camisetas de los Cleveland Cavaliers (2011-2017), Boston Celtics (2017-2019) y los Brooklyn Nets, donde se encuentra desde la temporada 2019 hasta la actualidad, siendo una de las figuras del equipo.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.