Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

novak-djokovic
Novak Djokovic durante uno de sus partidos en la Copa Davis 2021.
Getty Images

La ATP se pronunció sobre la batalla judicial entre Novak Djokovic y el Gobierno de Australia

Hasta el momento, el tenista serbio continúa en ese país para iniciar con su calendario de competencias.

La posible participación de Novak Djokovic en el Abierto de Australia se ha convertido en una auténtica novela. Y, desde hace seis días, se presentaron toda clase de eventos que han desembocado en una batalla judicial entre el jugador serbio y el Gobierno australiano.

El último capítulo de esta ‘serie’ llegó este lunes, cuando el juez Anthony Kelly, del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne, ordenó al Gobierno australiano implementar la liberación de Djokovic a la mayor brevedad posible, entregarle su pasaporte y pagar los costes legales, según ‘EFE’.

Tras esta decisión, se han producido toda clase de reacciones y la Asociación de Profesionales del Tenis (ATP por sus siglas en inglés) también se refirió al tema.

Publicidad


Por medio de un comunicado, la ATP apoyó la decisión del juez Kelly y dijo: “Respetamos los sacrificios que han hecho los ciudadanos australianos desde el comienzo de la pandemia de COVID-19. Sin embargo, es claro que Novak Djokovic tenía una exención médica que le permite cumplir con los requisitos para disputar el Abierto de Australia. Por eso, celebramos la determinación que se tomó este lunes”.

Por otro lado, esta organización deportiva aseguró que “el 97 por ciento del Top 100 de jugadores que disputarán el Abierto de Australia están vacunados”, y agregó: “recomendamos que todos los tenistas se ponga la inyección contra el COVID-19”.

Publicidad

A pesar de esto, según el medio citado previamente, Alex Hawke, Ministro de Inmigración de Australia, podría expulsar a Novak Djokovic.

En un comunicado, un portavoz señaló que Hawke está considerando la potestad que tiene para revocar el visado de Djokovic según el artículo 133C(3) de la Ley de Inmigración. La determinación podría ser anunciada este martes.

Mientras tanto, lo cierto es que todavía quedan varios episodios de esta novela.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.