Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La delegación colombiana, entre el orgullo y ganarse un lugar, en el Mundial Juvenil de Atletismo

Todo está listo para estas justas, que inician el 1 de agosto, y varios deportistas hablaron, palpitando lo que se viene y esperan conseguir.

El próximo lunes 1 de agosto se abrirá el telón del Mundial Juvenil de Atletismo , en Cali. Ya más de 100 delegaciones están instaladas y entrenando en la capital del Valle, así como también ya está listo el equipo colombiano para iniciar y, como es de esperarse, ser protagonistas en la cita orbital.

En 2022, Cali será el escenario donde se empezarán a ver a las nuevas estrellas y promesas del atletismo mundial; y para la delegación colombiana es una gran oportunidad para medir el nivel y las posibilidades que hay con relación a los otros países, que también aspiran a figurar y pelear.

Publicidad

Nuestros jóvenes sueñan con un lugar en la élite del deporte rey, así como lo tienen hoy sus ídolos, en quienes buscan su inspiración, motivación y ejemplo a seguir. Y es que no es un secreto que su preparación gira en torno a dejar en alto el nombre del país y colgarse varias medallas.

"Caterine Ibargüen y Yulimar Rojas, de quienes me encanta su actitud, energía, la manera como hacen las cosas, todo lo que le meten, desde la berraquera hasta el empuje; la verdad es que me gusta mucho eso que hacen", afirmó Valeria Arce Castro, atleta colombiana de salto triple.

El caso de Laura Martínez, campeona nacional y bolivariana en los 100 y 200 metros, llama la atención, teniendo en cuenta que, a sus 17 años, le encuentran ya un parecido con la estadounidense Allyson Felix y la jamaiquina Shelly Ann Pryce, dos grandes estrellas de la velocidad.

Mundial Juvenil de Atletismo
Mundial Juvenil de Atletismo 2022
Caracol Sports

"Ellas son un ejemplo a seguir para mí, siendo dos deportistas muy importantes en la disciplina que practico, la cual es la velocidad, que son los 100 y 200 metros planos, así que me encanta que comparen con ellas porque es algo positivo para lo que quiero", expresó Laura Patricia Martínez.

Publicidad

Para la mayoría será su primera cita orbital y el sueño comienza a cumplirse. "Es un orgullo, ahora, estar en el Mundial y representar a mi país", dijo Paola Andrea, atleta colombiana en los 400 metros planos. Todo está listo para que le sigamos la huella a estas futuras figuras del país.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.