Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Mayerli Buitrago y Diego Serrano, medallistas paralímpicos

La familia Buitrago, con dos medallistas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Mayerli, ganadora de la presea de plata en el paratletismo, es la tía de Daniel Serrano, un paranadador, que también consiguió un metal en las justas.

Este viernes, Colombia sorprendió en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y consiguió cinco medallas en las justas; una de oro, una de plata y tres de bronce. La delegación de nuestro país sigue cosechando buenos resultados en el evento orbital.

Una de las historias más curiosas es la de Mayerli Buitrago y Daniel Serrano, tía y sobrino que consiguieron una presea en las justas más importantes del deporte paralímpico. Estos dos deportistas santandereanos se subieron al podio en el paratletismo y la paranatación, respectivamente.

“Me siento muy feliz de ver que mi hija y mi nieto hayan alcanzado plata y bronce en esas competencias que están participando allá en Tokio y de verdad que fue una alegría muy grande para toda la familia”, aseguró Ligia Ariza, madre de Mayerli.

Publicidad

Para Mayerli y Daniel no fue fácil conseguir las preseas en Tokio, pues provienen de una familia humilde de Bucaramanga: “Todas estas cosas que ustedes ven aquí, la mayoría de las cosas, ella las ha conseguido sacando de los sueldos que devenga como deportista y sacrificando para poder lograr las cosas”, aseguró Moises Calderón, entrenador de Mayerli Buitrago.

Ambos medallistas padecen de acrondoplasia, pero esto no les ha impedido cumplir sus sueños y brillar en el deporte paralímpico.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad