Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Ricarda Haaser, en competencia
Ricarda Haaser, en competencia de esquí
AFP

La increíble historia de los hermanos Haaser en el Mundial de esquí alpino de Courchevel y Méribel

Recién empezó una nueva edición del Mundial de esquí alpino, el cual se desarrolla en Francia en 2023, y ya dejó su primera historia, gracias a Raphael y Ricarda.

El austriaco Raphael Haaser, que este martes, al capturar el bronce en la combinada de los Mundiales de esquí alpino de Courchevel y Méribel (Francia), emuló, sólo un día después, a su hermana mayor, Ricarda, que había ganado idéntico trofeo en esa misma disciplina tan sólo 24 horas antes, declaró que le parece algo "increíble" y que "no" sabe "qué decir".

"Es increíble todo esto; estoy muy contento, no sé que decir", comentó Haaser, de 25 años, cuatro años menor que su hermana, al igual que él nacida en Innsbruck, la capital del Tirol. Raphael contaba anteriormente un solo podio: en Copa del Mundo y en el supergigante de Bormio (Italia) de hace dos temporadas; Ricarda, que ni siquiera había subido al 'cajón' en ninguna de las 149 pruebas de la Copa del Mundo que había disputado antes de los Mundiales, festejó su primer podio al capturar bronce la jornada anterior y en idéntica disciplina.

"Fue muy duro. En la inspección de la pista y cuando estaba en el portillón de salida. No las tenía todas conmigo, no sabía si lo iba a lograr. Pero luego logré completar una bajada muy sólida; y lo conseguí", explicó el pequeño de los dos 'hermanos de bronce' del esquí austricaco.

Los Haaser se convirtieron en los segundos hermanos de la historia en capturar medallas en Mundiales del deporte rey invernal desde que lo lograran por última vez, aunque en otra dimensión, Janica e Ivica Kostelic para Croacia en los de St.Moritz de 2003: en esa bella estación suiza, la gran Janica capturó dos oros -eslalon y combinada- y su hermano mayor se proclamó campeón del mundo de eslalon.

Ricarda Haaser, ganadora de la medalla de oro
Ricarda Haaser, ganadora de la medalla de oro, en el Mundial de Esquí
AFP

Publicidad

"¿Sí? No lo sabía", indicó el tirolés este martes, en declaraciones al canal de televisión Eurosport, en Courchevel, donde ganó, en su estación natal, el francés Alexis Pinturault.

Haaser confirmó que en estos Mundiales competirá de nuevo "en el supergigante (el jueves) y en el gigante, la próxima semana".

"¿El eslalon? No, no. No haré el eslalon", comentó, entre risas, el menor de los hermanos Haaser.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad