Un gran ejemplo del deporte colombiano. La medallista olímpico en Londres 2012, Ubaldina Valoyes, cuida de las futuras generaciones de atletas, enseñando a los pequeños en su disciplina, que es el levantamiento de pesas.
Ella es la encargada de darle vida al gimnasio que será para niños y jóvenes deportistas en el Meta. "Es aprovecharlo en el momento donde las personas del común no vienen a este espacio", dijo en entrevista con 'Noticias Caracol'.
Pero no fue lo único.
Las jóvenes promesas del deporte de las pesas, ahora contarán con un centro deportivo de alto rendimiento; además, de ser entrenados por una múltiple campeona como Ubaldina, algo que han sabido aprovechar en este proceso.

Publicidad
"Tengo metas a corto plazo, pero
De igual manera, otro aprendiz dijo: "bacano por el equipo, ya que es muy beneficioso. También, en parte para la liga, nos sirve para toda la preparación de cara las competencias que se vienen, entonces es un espacio adecuado".
La mayoría de los deportistas que entrena Ubaldina Valoyes no tienen para pagar una mensualidad en un gimnasia de esta categoría. Por eso, destaca que el Gobierno Nacional, luego de haberlo expropiado, lo que ponga a su servicio.

Publicidad
"Es agradecerle al presidente Gustavo Petro por tener esta iniciativa y yo ser la pionera porque, en lugar de que un lugar o escenario como este se esté dañando, bajo agua y sol, es bueno que le podamos usar", expresó la atleta nacional.
Inicialmente, son 60 los beneficiados de este proyecto, pero cualquier persona se puede inscribir para entrenar y, de paso, con su aporte ayuda al sostenimiento de este centro deportivo, donde esperan formar a la nueva promesa de las pesas.