Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Carrera tipo esprint del Gran Premio de Austria 2022
Carrera tipo esprint del Gran Premio de Austria 2022 (Imagen de referencia)
AFP

La posibilidad de un Gran Premio de Fórmula 1 en Colombia, es cada vez más real: hay nuevos detalles

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, reveló el nombre que llevaría esta carrera de Fórmula 1, cuándo se disputaría, la capacidad de espectadores y más.

Lo que empezó como un rumor, fue tomando fuerza con el paso de los días y, ahora, está más cerca de hacerse realidad. Y es que, este viernes 22 de septiembre, en entrevista exclusiva con 'Mañanas Blu', de 'Blu Radio' , el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, habló de la posibilidad de un Gran Premio de Fórmula 1 en nuestro país.

“Lo que se puede decir es que va bien el proceso. Se ha avanzado en todos los pasos previos, antes de la decisión final. Ya han venido a la ciudad, la han encontrado a gusto y se dieron cuenta de que se puede realizar una carrera distinta a las demás, donde la naturaleza sería uno de los puntos más importantes”, afirmó de entrada.

Publicidad

Recordemos que, en su momento, a comienzos de año, el expresidente Iván Duque también había hablado de esto. "Los sueños, en equipo, podemos volverlos realidad. El alcalde Pumarejo dice que hay opción. Puede ser lejano, pero él ya está en conversaciones con el equipo de Fórmula 1", expresó respecto al tema.

Posteriormente, el presidente Gustavo Petro, una vez asumió el cargo y fue preguntado por ello, dejó claro que por ahora había otras prioridades para el Gobierno. Razón por la que se pusieron en la tarea de que todo fuera por cuenta de las empresas privadas y así parece que será, al menos en declaraciones de Pumarejo.

“El premio sería autosostenible, es decir, el desarrollo de la carrera no le costará al país y a la ciudad, sino, por el contrario, traerá empleo, turismo y reconocimiento y buenas noticias. Es algo viable y técnicamente dijeron que se puede hacer una carrera de Fórmula 1, dicho los mismo técnicos de esta categoría del automovilismo”, añadió.

Juan Pablo Montoya , piloto colombiano
Juan Pablo Montoya, tras ganar en la Fórmula 1
AFP

Como si fuera poco, reveló que ya hay dos trazados identificados, los dos están aprobados y se trata de recorridos, que son considerados como callejeros o semiurbanos. "En uno de estos, el río es protagonista, en otro no, pero ambos quedan en el área metropolitana de Barranquilla", dijo en 'Blu Radio'.

Publicidad

Por último, para alimentar aún más la ilusión de la gente, pero también guardando cierta cautela, dio a conocer que se espera que la primera edición de este Gran Premio del Caribe de Fórmula 1, como se llamaría, se dispute en 2024 o 2025, y se firme un contrato por 10 años.

"Sería el evento de mayor facturación en toda Colombia. Un Gran Premio de Fórmula 1 factura en dos o tres días 2,5 veces lo que factura Corferias en todo el año", agregó el funcionario, no sin antes explicar que el número de asistentes sería de 120.000 espectadores diariamente, haciendo un aproximado.

Publicidad

Relacionados Automovilismo Fórmula 1
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.