Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

fedehockeycol-01.jpg
Selección Colombia de Hockey.
@fedehockey.col

La Selección Colombia de Hockey se coronó campeona de la Copa de Desarrollo de la IIHF 2022

El combinado nacional terminó invicto este importante certamen, que se llevó a cabo en Füssen, Alemania.

El sábado pasado, la Selección Colombia de Hockey masculina gritó "campeón" en la Copa de Desarrollo ('Development Cup') de Füssen 2022. Este certamen, que hace parte del calendario de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo, se disputó en territorio alemán.

El equipo dirigido por Rich Garvey y Sam Uisprapassorn terminó invicto en la 'liguilla' en la que participaron países como Portugal, Argelia, Liechtenstein, Irlanda y Andorra.

Publicidad

Recordemos que el combinado consiguió en la primera fecha, contra Portugal, su primera victoria en un torneo de la IIHF. En ese partido, los colombianos se impusieron por un abultado marcador de 16-3.

En el segundo encuentro, derrotaron a la Selección de Andorra por 8-3. Después, vencieron a Liechtenstein por 3-1, en un partido bastante apretado.

El partido más difícil del torneo fue contra Irlanda. Después de los tres periodos y una hora de juego, ningún equipo pudo sacarle diferencias a su rival, y el marcador terminó empatado a tres goles por lado.

Publicidad

En el cruce final, los atletas comandados por su capitán Kevin Medina, se vieron las caras con Argelia. Nuevamente, los colombianos demostraron todo su potencial y talento, venciendo por 11-1 a sus contrincantes.

Así las cosas, Colombia se fue de Alemania con cuatro victorias, un empate y un trofeo que quedará para la historia. El equipo 'tricolor' registró 41 goles a favor y, tan solo, 11 en contra.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.