Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Selección Colombia de voleibol
Jugadores de la Selección Colombia de voleibol
Twitter de la Federación Colombiana de Voleibol

La Selección Colombia de voleibol, bronce en Campeonato Sudamericano y cupo a Juegos Panamericanos

Espectacular presentación de la Selección Colombia de voleibol, que venció a Perú e hizo moñona, consiguiendo dos premios de altura.

La jornada deportiva de este domingo 25 de septiembre le regaló noticia maravillosa a nuestro país, todo por cuenta de la Selección Colombia de voleibol , que, como ha sucedido en los últimos meses, volvió a brillar y, en esta ocasión, hizo que la bandera integrara el podio.

En busca de la medalla de bronce y el último cupo que había para los Juegos Panamericanos de 2023, que tendrán a Chile como sede, entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre del próximo año, Colomboa y Perú midieron fuerzas. Era un duelo que se 'robaba' las miradas.

Publicidad

La Arena Monticcelo, en Santiago de Chile, fue testigo de un verdadero partidazo, que tuvo emociones de principio a fin. Eso sí, el combinado 'tricolor' empezó pegando fuerte. En medio de un primer parcial bastante parejo, logró sacar una pequeña ventaja para ganar 25-23.

Al ponerse arriba en el marcador, la confianza apareció aún más en el equipo colombiano, que, en materia ofensiva, era una cosa de locos, rematando a la perfección y poniendo a su rival contra las cuerdas. Razón por la que, para el siguiente parcial, mantuvieron su nivel.

seleccion-colombia-de-voleibol
Selección Colombia masculina de voleibol.
Twitter: @VoleiColombia

Fue así como terminaron llevándose el segundo set por 25-15, una verdadera paliza, ya que los 'incas' no encontraban la manera de salir del asedio, presión y buen juego de su rival. La Selección Colombia de voleibol era una máquina y estaba decidida a dar el gran golpe.

Ahora, era momento de empezar a sentenciar todo. Sin embargo, los peruanos sacaron fuerzas de donde parecía que no tenían y se las ingeniaron para descontar. El tercer parcial quedó en manos del cuadro 'albirrojo', por 25-22, obligando a disputar un cuarto set.

Publicidad

Allí, las cosas no empezaron de la mejor manera para el cuadro cafetero. De hecho, Perú logró sacar una diferencia más que considerable. No obstante, Colombia levantó cabeza, entendió que era ahora o nunca, dio a inicio a la remontada y lo consiguió, ganando 25-21.

Fue así como llegó el momento de júbilo y celebración. La Selección Colombia de voleibol se impuso por 25-23, 25-15, 22-25 y 25-21 sobre Perú, se colgó la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano y logró la clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Publicidad

Recordemos que Chile hizo respetar su localía y se coronó campeón de este certamen, ganando la medalla de oro, luego de vencer a Argentina, que se colgó la presea de plata, en una final de película, con parciales de 22-25, 25-22, 20-25, 25-17 y 15-13.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.