Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Selección Colombia de voleibol, en el Challenger Cup
Selección Colombia de voleibol, en el Challenger Cup 2022
Twitter @MinDeporteCol

La Selección Colombia femenina de voleibol, a hacer historia en su primera presencia en un Mundial

Esta generación de la Selección Colombia femenina de voleibol ha roto barreras, logrado grandes gestas y, por eso, va con toda para esta cita orbital.

La consigna de la Selección Colombia femenina de voleibol es seguir creciendo y mejorar a cada desafío. Con cada uno de estos propósitos claros, el equipo que dirige el brasileño Antonio Rizola disputará su primer Mundial femenino de voleibol en Países Bajos y Polonia, torneo en que fue emparejado en el Grupo C con Brasil, China, Japón, Argentina y República Checa.

El equipo cafetero obtuvo su clasificación el año pasado en el Sudamericano que se disputó en la ciudad colombiana de Barrancabermeja y del que fue subcampeón.

Publicidad

El equipo de Rizola selló su pase al Mundial de Polonia y Países Bajos tras vencer por 3-1 a la poderosa Brasil en la última jornada con un brillante desempeño de Margarita Martínez, quien participará en el Mundial.

Como preparación, las colombianas disputaron el Torneo de Francia de Voleibol, en el que se enfrentaron a varias de las rivales en el Mundial y dejaron buenas sensaciones.

Jugaron cinco partidos, de los que ganaron tres a Argentina, Bélgica y Canadá, y perdieron ante Francia y Japón.

Colombia fue subcampeona este año del Panamericano de Voleibol Femenino disputado en la ciudad mexicana de Hermosillo, donde las dirigidas por Rizola cayeron en la final con República Dominicana.

Selección Colombia femenina de voleibol
Selección Colombia femenina de voleibol
Twitter @VoleiColombia

Publicidad

AMANDA CONEO, LA FIGURA DEL EQUIPO


La principal figura entre las 14 jugadoras para plantar cara a los rivales del Grupo C será Amanda Coneo, que con 25 años es la jugadora más importante que ha tenido Colombia en su historia.

La voleibolista, que juega en ASPTT Mulhouse y fue subcampeona este año de la liga francesa, está comprometida en "seguir evolucionando".

Publicidad

En una entrevista con el diario El Tiempo el año pasado, aseguró que su principal talento es el "salto", pese a que no es muy alta.

"Nací con un talento que me identifica mucho y es el salto. Es una dote que tengo porque a pesar de que soy muy baja para el voleibol, tengo esa característica, esa potencia que me ayuda. También soy muy fuerte en ataque, y eso ayuda a que mi nivel sea muy alto. Además, entreno mucho la recepción, que es importante para una auxiliar como yo", dijo.

La jugadora más destacada de Colombia debutó en el equipo de la Liga Bolivarense en su país en 2013, de donde saltó al club peruano Túpac Amaru.

Desde ese equipo pasó al voleibol europeo, donde ha jugado en los clubes italianos Lardini Filottrano, Sab Grima Legnano, Sab Volley Legnano y CUS Torino Volley y en los franceses Racing Club Cannes, Pays d'Aix Venelles y ASPTT Mulhouse.

Selección Colombia de voleibol, en la Copa Panamericana de voleibol .
Selección Colombia de voleibol, en la Copa Panamericana de voleibol .
Twitter @MinDeporteCol

Publicidad

RIZOLA, UN PROCESO EXITOSO


Rizola llegó a Colombia en 2017 para dirigir la selección cafetera, con poca tradición en el voleibol suramericano, que ha sido dominado por Brasil y Perú.

Además de haber clasificado al equipo por primera vez a un Mundial, el objetivo del brasileño, de origen italiano, es llevar al país andino a sus primeros Juegos Olímpicos en París 2024, para lo cual el equipo debe seguir creciendo.

Publicidad

Los resultados conseguidos hasta el momento han sido exitosos y el proceso, lejos de terminar, apenas está comenzando.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.