Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Selección Colombia femenina de voleibol ya piensa en el Mundial y sueña con hacer historia

Selección Colombia de voleibol, en el Challenger Cup
Selección Colombia de voleibol, en el Challenger Cup 2022
Twitter @MinDeporteCol

Las jugadoras y el entrenador de la Selección Colombia femenina de voleibol hablaron con Caracol Sports, de cara a este gran objetivo que se viene.

Después de la brillante actuación en territorio mexicano, donde la Selección Colombia femenina de voleibol fue subcampeona Panamericana, ahora, después de su concentración en Bogotá, se enfoca y ultima detalles para hacer historia y ser protagonista en el Mundial, que se disputará del 23 de septiembre al 15 de octubre de 2022, en Países Bajos y Polonia.

La 'tricolor' llega con la frente en alto. Y es que, en cada uno de los torneos donde ha competido, ha brillado. Sus logros, las ha llevado a disputar los certámenes más prestigiosos del continente, siemrpre destacándose y dejando claro que tienen un alto nivel, con la capacidad de pelearle de igual a igual a cualquiera de los rivales que se les cruce en el camino.

Publicidad

"Hemos tenido la oportunidad de estar en varios campeonatos, como lo hecho en Croacia, firmando un buen papel, tambié consiguiendo la clasificación a Juegos Panamericanos, llegando a finales en otros certámenes, en fin", afirmó Madelein Montoya, jugadora de la Selección Colombia femenina de voleibol, en entrevista con Caracol Sports.

Gracias a la unión del grupo y al buen juego, ahora el reto será la cita orbital. "Es un sueño hecho realidad, muy felices por lo conseguido", expresó Juliana Tora, otra de las jugadoras del equipo, quien no ocultó su alegría, teniendo siempre como objetivo seguir haciendo grandes cosas y dejando en alto el nombre de nuestro país como ha sido últimamente.

El entrenador Antonio Rizola ya tiene planeada la estrategia para enfrentar a los mejores del mundo. "Sabemos que, en nuestro grupo, tendremos que enfrentar a tres de los mejores del ránking, como Brasil, China y Japón, pero hay un excelente grupo y estas jugadoras están para grandes cosas", dijo para los micrófonos de Caracol Sports.

voleibol-colombia.jfif
La Selección Colombia de Voleibol Femenino, campeona bolivariana.
@OlimpicoCol

Eso sí, no fue de lo único que habló, ya que no dudó un segundo en agradecerle a sus dirigidas. "Significa una gran alegría porque Colombia me dio la oportunidad de trabajar con un equipo de mujeres fuertes, con ganas de ganar, mejorar y crecer; trabajamos por un país alegre y que me da las condiciones laborales", culminó el estratega.

Publicidad

Recordemos que la Selección Colombia femenina de voleibol comparte el grupo D, junto con Argentina, Brasil, China, Japón y República Checa. Asimismo, su debut será el domingo 25 de septiembre, frente a las niponas, donde esperan empezar con pie derecho, más allá de que no será nada fácil. Sin embargo, estas guerreras siempre han demostrado carácter y calidad.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.