Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Selección Colombia masculina de baloncesto se prepara para disputar cupo al Mundial de la FIBA

seleccion-colombia-baloncesto
La Selección Colombia de baloncesto masculino durante su concentración en la ciudad de Barranquilla antes de enfrentar a Chile y Brasil.
Twitter: @DPB_Colombia

El equipo dirigido por Guillermo Moreno alista todo para enfrentar a dos duros rivales de Sudamérica.

Por estos días, la Selección Colombia de baloncesto prepara una nueva serie de partidos para seguir soñando con la clasificación al próximo Mundial de este deporte, el cual se llevará a cabo el 2023 en Japón, Indonesia y Filipinas.

Concretamente, los dirigidos por Guillermo Moreno están concentrados en la ciudad de Barranquilla con el objetivo de alistar los últimos detalles para enfrentar a Chile y Brasil.

Publicidad

“Estoy muy contento por la oportunidad de estar de nuevo con la Selección. Ya han llegado otros jugadores y considero que tenemos buen margen de tiempo para coger ritmo de competencia. Sentimos que vamos a hacer un buen trabajo y creemos en que podemos ganar los dos partidos”, comentó Álvaro Peña en diálogo con el medio oficial de la Federación Colombiana de Baloncesto.

Cabe recordar que Colombia jugará el próximo 30 de junio contra Chile y el 3 de julio se enfrentará a Brasil. Estos partidos tendrán lugar en el Coliseo Elías Chegwin de la ciudad de Barranquilla.

¿Quiénes son los convocados de la Selección Colombia de baloncesto?


En total, el grupo está compuesto por 16 jugadores. Estos son: Francisco Duarte, Tonny Trocha, Juan Tello, Mateo Arboleda, Soren De Luque, Santagio Serna, Romario Roque, Michael Jackson, Hansel Atencia, Braian Angola, Yildon Mendoza, Sebastián Valencia, Yeison Toro, Andrés Ibargüen, Álvaro Peña y Hayner Montaño.

Publicidad

¿Dónde se realizó la primera versión del Mundial de baloncesto?


El máximo certamen del baloncesto masculino tuvo su primera edición en 1950, cuando Argentina albergó este evento deportivo. De hecho, el equipo anfitrión se consagró como el primer campeón luego de vencer al equipo de Estados Unidos en la final.

Eso sí, la escuadra norteamericana es uno de los dos equipos con más Mundiales de baloncesto, pues ganó en cinco ocasiones. En su momento, Yugoslavia también salió victoriosa de cinco ediciones del mencionado certamen deportivo.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.