Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Boxing at Telford International Centre
Ring de boxeo (Imagen de referencia).
Richard Heathcote/Getty Images

Lamentable: Jesús Rojas Díaz, campeón de peso pluma de la AMB, fue detenido por violencia de género

La Policía afirmó que el expúgil puertorriqueño fue arrestado porque agredió a su pareja, en presencia de cinco menores de edad.

El exboxeador puertorriqueño Jesús Rojas Díaz, antiguo campeón de peso pluma, fue arrestado este jueves en la ciudad de Caguas debido a una querella de violencia de género radicada en su contra.

Rojas Díaz, de 35 años, agredió supuestamente a su pareja en el rostro y la cabeza en presencia de cinco menores de edad, según el comunicado de la Policía.

Publicidad


Los agentes se movilizaron tras recibir una llamada a través del sistema de emergencias y detuvieron al expúgil en una residencia situada en el barrio Borinquen de Caguas.

La División de Violencia Doméstica de Caguas está a cargo de la investigación de los hechos.

Nacido el 26 de diciembre de 1986 en Caguas, Rojas Díaz se inició en el boxeo profesional en el año 2006 y llegó a ser campeón de peso pluma certificado por la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés).

Los casos de violencia de género son frecuentes en la isla, donde hay decretado un estado de emergencia por esta lacra que el gobernador Pedro Pierluisi decidirá justo hoy si extender o no.

Publicidad

Ayer mismo, una mujer y su hijo de 17 años fueron asesinados en Caguas y la Policía busca este jueves como sospechoso a un hombre que fue pareja sentimental de la víctima.

¿Cuál es el récord histórico de Jesús Rojas Díaz en su carrera profesional?

El expúgil puertorriqueño, de 35 años, se subió 32 veces al ring durante su carrera deportiva. El boxeador oriundo de Caguas salió victorioso en 26 de ellos (19 por la vía rápida y siete por decisión). Rojas Díaz cayó en tres oportunidades, empató dos combates y uno de ellos finalizó sin decisión.

Publicidad

Rojas Díaz no terminó su carrera de la mejor forma. El puertorriqueño perdió sus últimas dos peleas como profesional (contra Joseph Díaz y Xu Can) y le tocó ceder su cinturón de peso pluma de la AMB.

Relacionados Boxeo
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

En Puerto Bello, Cesar, la pedalista austral se quedó con la competencia. Ana Cristina Sanabria se colgó el bronce.

El tenista español no pasa por su mejor momento, luego de una molestia que lo ha tenido alejado de las canchas, en las últimas semanas.

A sus 37 años, el pedalista volverá a vestir la camiseta de su país, ocho temporadas después de haberlo conseguido.

En su momento, el mariscal de campo de los Cleveland Brown recibió acusaciones de agresión sexual.

Este año ha estado lleno de altibajos para el tenista serbio, quien sigue sin vacunarse contra el COVID-19.

El tenista griego no ocultó lo que piensa del tenista español, quien es uno de los favoritos para ganar Wimbledon.

Publicidad