Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Ronald Martinez/Getty Images
LeBron James, figura de los Lakers.
Ronald Martinez/Getty Images

LeBron James: cuatro claves que le permiten seguir rompiendo marcas en la NBA

Sigue liderando a los Lakers a pesar de sus 37 años y no está ni cerca de retirarse del deporte. Aquí las razones por las que sigue estando vigente.

Los Lakers no están teniendo una buena temporada. Antes de su más reciente victoria sobre los Warrios de Stephen Curry, los de Los Ángeles habían perdido siete de sus últimos ocho partidos en la NBA, algo que les ha costado, incluso, abucheos de sus propios fanáticos.

A pesar de las críticas que padecen los Lakers, que además han sufrido la baja de una de sus figuras como lo es Anthony Davis, han contado con un destacado LeBron James que con sus 37 años, sigue siendo pieza fundamental para la franquicia angelina que no quiere tirar la toalla en una difícil temporada.

Pero fue precisamente en ese partido en casa contra Warriors, que LeBron volvió a mostrar su magia y protagonizó una gran actución al anotar 56 puntos: logró seis triples y 10 rebotes desatando el mayor festejo de una mediocre temporada en el Crypto.com Arena.

Pero que a su edad sea el jugador más destacado de su equipo no es casualidad y aquí les contamos las cuatro claves por las que LeBron James ha sido capaz de ponerse en el debate por ser el 'GOAT' de la NBA, el Más Grande de Todos los Tiempos.

Publicidad

1. Una costosa preparación física

Que LeBron James haya alargado su carrera hasta este punto no es casualidad. Él mismo, incluso, ha dicho que quiere jugar con su hijo Bronny en la NBA, algo que también lo motica a tener un meticuloso y estricto cuidado sobre su cuerpo.

Primero, tal régimen no solo tiene que cumplirse a cabalidad, es un "ritual" bastante costoso: LeBron no solo invierte tiempo en cuidar su cuerpo, también mucho dinero. Se dice que invierte al rededor de 1.5 millones de dólares cada año en ese objetivo, dinero que gasta en un gimnasio en casa, máquinas para ayudar en la recuperación después de cada partido y su séquito de ayudantes que trabajan para él. Tiene desde un entrenador personal, el mismo al que contrató desde 2003, masajistas, y hasta chefs.

Publicidad

2. Su dieta es flexible


No come fritos, aunque con los alimentos con azúcares añadidos y las gaseosas es un tanto flexible. Su entrenador personal, Mike Mancias, reveló que el desayuno de LeBron James no es del todo 'como el de un rey', pues el '6' de los Lakers se como “una tortilla de clara de huevo, dos tostadas francesas, una salchicha de tocino de pavo y aguacate”. Las tostadas de trigo o los pancakes sin gluten también están en el menú.

Esa versión de la dieta de el 'King' fue desmentida por su ex compañero Tristan Thompson, con quien compartió en los Cleveland Cavaliers. En declaraciones a 'The Athletic', dijo en algún momento "Se come cinco tostadas francesas con sirope, frambuesas y plátanos, luego una tortilla de cuatro huevos y luego es capaz de hacer mates por encima de cualquiera. No tiene sentido”, dijo el también deportista.

3. 'El Rey' duerme 12 horas al día


¿Qué el sueño es reparador? Pues en el caso de LeBron James parece que se cumple tal premisa. Pues cuentan personas de su entorno que el ex jugador de los Heat de Miami duerme alrededor de 12 horas diarias, combinadas por las 9 horas que duerme en las noches, y otras tres en siestas durante el día.

Pero eso no es todo. Unos 45 minutos antes de dormir, se olvida de cualquier dispositivo móvil, algo que le permite descansar profundamente.

Publicidad

4. La recuperación post partido


También se dice que para LeBron es sagrada la media hora después de los partidos. En ese tiempo, además de comer, recibir un masaje o hidratarse, es común verlo someterse a rutinas en las que su cuerpo soporta bajas temperaturas, ya sea con un baño con agua fría, hielo, a las conocidas cámaras criogénica.

En su gimnasio en casa está incluida una cámara hiperbárica que mejora la cantidad de oxígeno que recibe con lo que reduce la inflamación muscular y mejora la circulación de la sangre. Esto ayuda en su recuperación, especialmente cuando tiene partidos muy seguidos.

Publicidad

Las rutinas de LeBron James, y su mentalidad le permiten alcanzar sus grandes objetivos. Ya tiene cuatro títulos en la NBA y está luchando por tener la oportunidad de llegar a disputar una nueva final en busca del quinto. Aun así, ¿ya se puede considerar a LeBron James el Más Grande de Todos los Tiempos?

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad