Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

lakers-baloncesto
Acción de juego de Los Ángel Lakers.
/AFP

LeBron James tendrá nuevo compañero: Los Ángeles Lakers hicieron oficial su nuevo refuerzo

A pocos meses del inicio de la NBA, Los Ángeles Lakers quieren seguir nutriendo su plantilla y contraron un base de lujo.

Los Ángeles Lakers hicieron oficial este viernes el fichaje del base alemán Dennis Schroder, que ya había jugado en la franquicia angelina en el curso 2020-2021.

"Estamos muy felices por dar de nuevo la bienvenida a Dennis Schroder a los Lakers. (...) Estamos ilusionados por recibir a Schroder y por volver a trabajar juntos en Los Ángeles, tras el muy exitoso camino con su selección", informó Rob Pelinka, director general del equipo angelino.

Publicidad

Los Lakers no publicaron detalles del contrato firmado por el base.

Schroder alcanzó las semifinales del Europeo de baloncesto con Alemania y se rindió este viernes ante España, en un partido en el que brilló con 30 puntos.

El base alemán dejó a los Lakers en 2021 y jugó 64 partidos con los Boston Celtics y los Houston Rockets en la pasada temporada, con un promedio de 13.5 puntos por partido, 3.3 rebotes y 4.6 asistencias.

En la temporada vivida con los Lakers, Schroder anotó 15.4 puntos por partido, con 3.5 rebotes y 5.8 asistencias.

Publicidad

El base tiene nueve años de experiencia en la NBA y vistió las camisetas de Atlanta Hawks, Oklahoma City Thunder, Los ángeles Lakers, Boston Celtics y Houston Rockets.

Según ESPN y el medio digital The Athletic, el base se compromete con la franquicia angelina por un año con un salario de 2,64 millones de dólares.

Publicidad

En la pasada temporada de la NBA, Schröder promedió 13,5 puntos, 3,3 rebotes y 4,2 asistencias por partido jugando para los Boston Celtics y los Houston Rockets, pero se perdió la recta final de la campaña por una lesión de hombro.

El equipo angelino, bajo presión para mejorar su calamitosa pasada temporada, en la que no llegaron ni al repechaje a playoffs, ya cuenta en la posición de base con el recién fichado Patrick Beverley y el cuestionado Russell Westbrook. Con esto, los Lakers esperan dejar atrás la amarga temporada y volver a lo más grande del baloncesto norteamericano.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.