Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/AFP
Lewis Hamilton, corredor de Mercedes.
/AFP

Lewis Hamilton espera dar la sorpresa en el GP de Estados Unidos: "Sentí mejoría en el coche"

El siete veces campeón del mundo, que no ha tenido una buena temporada, quiere conseguir una alegría en el circuito de las Américas, en la ciudad de Austin.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) percibió en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 mejoras en su monoplaza con las actualizaciones que introdujo el equipo en su monoplaza.

“Mantuve el coche de una sola pieza, lo cual es bueno, y sentí mejoras en él”, indicó el heptacampeón en declaraciones que recoge la web racefans.net.

El piloto de Stevenage agradeció que en la fábrica del equipo hayan seguido trabajando para sacar estas "nuevas piezas" y se mostró "súper agradecido".

Hamilton reconoció que la segunda sesión del día estuvo "un poco desperdiciada en términos de rendimiento" al tener que probar los prototipos de los neumáticos de 2023, si bien precisó que en la primera sesión sintió "bastante bien" su coche.

Publicidad

El subcampeón del año pasado, que fue tercero en los primeros libres en el Circuito de las Américas, dijo que "no parece" que estén "demasiado lejos" de Red Bull y Ferrari.

El español Fernando Alonso (Alpine) se mostró satisfecho con el rendimiento que ofreció en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, en los que fue sexto en la sesión que abrió pista.

Publicidad

"Fue un buen viernes de entrenamientos para nosotros en Austin, en el que completamos con éxito nuestro programa de rodaje", aseguró el bicampeón del mundo en declaraciones que recoge soymotor.com.

En el primer entrenamiento del fin de semana, el asturiano acabó a ocho décimas de su compatriota Carlos Sainz y por delante de monoplazas como el Mercedes del británico George Russell o el Alpine de su compañero de equipo Esteban Ocon, quien estrenó fondo plano.

"Es fantástico volver a estar delante de los aficionados en Austin y estamos deseando que llegue la clasificación", indicó el piloto de Alpine sobre el ambiente en el Circuito de las Américas.

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) afirmó que necesita una buena calificación este sábado en la parrilla de salida del Gran Premio de Estados Unidos al tener una penalización de cinco puestos por haber cambiado la unidad de combustión interna de su monoplaza.

Publicidad

“Creo que logramos una buena primera sesión, en la que obtuvimos buena información. Esperamos que mañana podamos hacerlo todo bien. Dado que tenemos una penalización, necesitamos una buena calificación para poder comenzar lo más adelante posible”, dijo Pérez en declaraciones que recoge la web de la Fórmula 1.

El mexicano, que marcha segundo en el Mundial de pilotos con solo un punto de ventaja respecto al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), firmó la quinta posición en los primeros libres y fue décimo en la segunda práctica, que estuvo marcada por las pruebas de compuestos de Pirelli.

Publicidad

"Tenemos que trabajar en el equilibrio entre la alta velocidad y la baja velocidad para poder mejorar la degradación de los neumáticos", apuntó.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad