Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Lewis Hamilton, satisfecho con su tercer puesto en la 'qualy' del Gran Premio de México 2022.
Lewis Hamilton, satisfecho con su tercer puesto en la 'qualy' del Gran Premio de México 2022.
Getty Images

Lewis Hamilton recibió llamativo homenaje, en la previa del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1

Antes de la penúltima carrera de esta temporada, el piloto británico Lewis Hamilton compartió y recibió el apoyo de los aficionados brasileños.

Con el título de pilotos (Max Verstappen) y el de constructoras (Red Bull) ya definidos, Brasil recibe un nuevo Gran Premio de Fórmula 1 en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo, con los subcampeonatos de pilotos y marcas y un posible récord de Lewis Hamilton como grandes alicientes.

La edición 50 del GP de Brasil será la penúltima prueba de 2022, antes que el Mundial de F1 termine en Abu Dabi, el próximo 20 de noviembre. Estas son algunos de los historias a seguir durante este fin de semana en la máxima categoría del automovilismo internacional.

Publicidad

¿Récord de Hamilton?

Una de las atracciones en este GP de Brasil será el británico Lewis Hamilton, quien recientemente fue condecorado como ciudadano honorífico de Brasil y que busca una victoria en las dos pruebas que faltan para lograr ganar al menos una carrera en las 16 temporadas que lleva disputando la F1.

En caso de lograrlo, superaría a una leyenda como Michael Schumacher , con quien empata actualmente con 15 temporadas seguidas logrando al menos una victoria.

Publicidad

A sus 37 años, el siete veces campeón del mundo vive la peor temporada de su carrera (actualmente es 5º del campeonato) al volante de su Mercedes.

Publicidad

El equipo alemán sigue luchando por adaptarse al cambio técnico que se produjo al comienzo de la temporada y Hamilton no gana una carrera desde el GP de Arabia Saudí de 2021.

No obstante, el británico encara el circuito de Interlagos con optimismo, al haber ganado tres veces en suelo brasileño: (2016, 2018 y 2021). Y también cuenta con el apoyo de los aficionados brasileños que este jueves lo homenajearon haciéndole un mural.

Publicidad

Pérez o Leclerc, por el subcampeonato

Tras el título conseguido por Verstappen, el segundo en su palmarés, el mexicano de Red Bull Sergio 'Checo' Pérez y el monegasco de Ferrari Charles Leclerc se disputan el subcampeonato, con una ligera ventaja de cinco puntos de Pérez.

"Puede ser que seamos campeones de constructores, pero como equipo, y para mí personalmente, es muy importante lograr un doblete en el campeonato de pilotos", aseguró Pérez, quien el sábado, en la prueba tipo sprint tendrá una nueva "oportunidad para sumar puntos valiosos", a pesar de la lluvia prevista para este fin de semana.

Publicidad

De hecho, gracias a esta carrera de 100 kilómetros y aproximadamente 30 minutos, que se disputa por tercera y última vez esta temporada, los pilotos podrán ganar más puntos en el campeonato: de ocho para el primero a uno para el octavo, y así acumular hasta 34 puntos este fin de semana en el campeonato, con una posible doble victoria (Sprint y GP), además de una vuelta rápida en la carrera.

Además de Pérez y Leclerc, el británico George Russell (Mercedes) sigue matemáticamente en la carrera por el segundo puesto, aunque a 49 puntos del piloto de Red Bull, sus posibilidades de terminar segundo son bien escasas.

Segundo lugar en escuderías

Entre las escuderías, también hay una lucha por terminar en segunda posición, por detrás de Red Bull.

Publicidad

Con la fabricante británica campeona con antelación gracias a las victorias de Verstappen a lo largo de la temporada, las gigantes Ferrari y Mercedes se disputan el segundo lugar, con ventaja para la marca italiana.

La escuderia (487 puntos) está 40 puntos por delante de Mercedes (447) pero con los 103 puntos que todavía hay en juego entre el GP de Brasil y el de Abu Dhabi, la ventaja de Ferrario es bastante pequeña, y más teniendo en cuenta las mejoras realizadas en Silver Arrows en carreras recientes, que permiten a Mercedes soñar con hacerse con el subcampeonato de fabricantes.

Publicidad

Por menor que parezca, terminar segundo en el Mundial de fabricantes es de gran importancia para todas ellas, debido al dinero que reciben por parte de la F1, que bonifica según la clasificación obtenida a final de temporada.

Más abajo, también hay una reñida lucha por el cuarto lugar, entre la francesa Alpine (153 puntos) y la británica McLaren (146).

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.