Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Lewis Hamilton, piloto de Fórmula 1.
Lewis Hamilton, piloto de Fórmula 1.
Clive Rose/Getty Images

Lewis Hamilton, tras el Gran Premio de Singapur: “Siento que defraudé a mi equipo”

Después de la carrera 17 de la temporada 2022 de la Fórmula 1, el piloto británico Lewis Hamilton fue autocrítico con su desempeño deportivo.

En las últimas horas se llevó a cabo el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 (F1) y la decimoséptima carrera de esta temporada dejó toda clase de emociones y al mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez como ganador. Sin embargo, los focos mediáticos centraron su atención en el británico Lewis Hamilton, quien volvió a tener una difícil carrera.

Y luego de terminar en el noveno puesto del GP de Singapur, el heptacampeón del mundo de F1 compartió un mensaje en su cuenta de Instagram para expresar su descontento por el rendimiento deportivo que tuvo.

Publicidad

“Tuve una jornada dolorosa y para olvidar. Por mi cabeza pasaron sentimientos malos y también sentí que defraudé a mi equipo”, indicó de entrada el corredor de la escudería Mercedes.

Eso sí, Hamilton agradeció a sus seguidores por el apoyo y dijo: “Nunca será fácil superar la sensación de fracaso, pero no podemos dejar que esto nos domine. Voy a enfocarme en seguir mejorando y luchando cada día”.

Vale recordar que este piloto no ha tenido el desempeño esperado en este año. Y esto se debe a las dificultades que se han presentado con su monoplaza, el cual tiene varias deficiencias en comparación a los de otras escuderías como Ferrari y Red Bull.

Publicidad

formula-1
Gran Premio de Singapur, de Fórmula 1 (F1).
Getty Images

¿Cómo va Lewis Hamilton en el mundial de pilotos de 2022?

Actualmente, este piloto se encuentra ubicado en el sexto puesto de esta clasificación con un total de 170 puntos, tras 17 carreras.

Publicidad

Entretanto, el neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, ocupa el primer lugar con un acumulado de 341 unidades mientras que Charles Leclerc es segundo (237) y Sergio ‘Checo’ Pérez (235) completa el podio.

¿Cuándo será la siguiente carrera de la Fórmula 1?

La próxima prueba de la temporada 2022 de la Fórmula 1 tendrá lugar en el Circuito Internacional de Suzuka, en Japón, el próximo domingo 9 de octubre.

¿Quién es el vigente campeón de la Fórmula 1?

Max Verstappen, piloto neerlandés de la escudería Red Bull, es el vigente campeón de la máxima categoría del automovilismo internacional. El año pasado, Verstappen logró consagrarse por primera vez en la F1 después de una apasionante lucha por el título contra Lewis Hamilton.

De hecho, la definición del campeonato solamente llegó hasta la última carrera, que se disputó en Abu Dabi y que dejó como ganador a Verstappen.

Publicidad

Al final, el piloto de Red Bull concluyó en la primera posición del mundial de pilotos con 395.5 unidades mientras que Hamilton se quedó con 387.5 puntos.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.