Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Pau Gasol, exjugador de Los Ángeles Lakers
AFP

Leyenda absoluta: Pau Gasol brilló en Los Ángeles Lakers y tendrán un enorme gesto con él

Hacer las cosas bien tiene su recompensa y el exbasquetbolista español sí que lo sabe, tras este homenaje que le rendirán.

Los Ángeles Lakers informaron este miércoles que el número 16 del español Pau Gasol, una de las glorias de la franquicia angelina, será retirado en una ceremonia organizada el 7 de marzo de 2023.

"Un campeón, una leyenda y parte de la familia de los Lakers para siempre. 3/7/23 - Subiremos la camiseta de Pau Gasol al techo", se lee en la nota publicada por los Lakers, en las últimas horas.

Pau Gasol, de 42 años, jugó en los Lakers de 2008 a 2014 y fue dos veces campeón de la NBA. En ese paso, brilló, se ganó su lugar en el equipo de gala y, de paso, recibió el cariño de millones de aficionados.

El pívot español disputó 18 temporadas en la NBA, con Memphis Grizzlies, Lakers, San Antonio Spurs, Chicago Bulls, Milwaukee Bucks y Portland Trail Blazers, lo cual demuestra y confirma que es toda una gloria y leyenda de este deporte.

Publicidad

En temporada regular, Gasol disputó 1.226 partidos en la NBA (1.150 de ellos como titular) y logró 17 puntos, 9,2 rebotes, 3,2 asistencias y 1,6 tapones de media por encuentro, números envidiables para cualquier jugador.

AFP
Kobe Bryant y Pau Gasol, en Los Ángeles Lakers
AFP

En la postemporada, el español jugó 136 encuentros (122 partiendo desde el quinteto inicial) y promedió 15,4 puntos, 9,2 rebotes, 3,2 asistencias y 1,7 tapones, registros que dejan en evidencia su impacto y grandeza.

Publicidad

Estas cifras a lo largo de 18 temporadas le sitúan entre los mejores jugadores europeos de la historia de la NBA junto a otros nombres muy destacados como Dirk Nowitzki, Tony Parker, Drazen Petrovic y Arvydas Sabonis, gigantes del baloncesto que figuraron y de qué manera.

Pero más allá de los números, Gasol también ha dejado huella en la NBA por momentos inolvidables como su eterna amistad con el desaparecido Kobe Bryant o el memorable salto inicial frente a su hermano Marc en el partido de las estrellas de 2015.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad