Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

lorena-arenas.jpg
Lorena Arenas, atleta colombiana.
AFP

Lorena Arenas consiguió un importante segundo puesto en una carrera en Australia

La medallista olímpica en los Juegos Olímpicos de Tokio tuvo una destacada actuación en Melbourne.

El domingo, Sandra Lorena Arenas sumó otra destacada actuación a su galardonada carrera. La marchista colombiana fue subcampeona del 'Australian and Oceania Race Walk Championship', el cual se llevó a cabo en el Fawner Park de Melbourne.

Arenas, que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, recorrió los 20 kilómetros en un tiempo de 1:34:27.

Publicidad

La ganadora de la carrera fue la deportista local Jemima Montang que terminó el trayecto en 1:32:32. Por su parte, Olivia Sandery, también australiana completó el podio (1:34:35).

Recordemos que en el 2019, la pereirana se había quedado con el oro de dicha carrera. En esa oportunidad, Arenas registró un tiempo de 1:28:49. Esta victoria le dio la clasificación a las justas de Tokio, donde terminaría haciendo historia para nuestro país.

Arenas ha participado en tres Juegos Olímpicos. La risaraldense debutó en Londres 2012, donde ocupó el puesto 32 con una marca de 1:33:21. Cuatro años después, Arenas llegó a Río de Janeiro, donde curiosamente quedó en la misma posición, aunque en esa edición registró un tiempo de 1:35:40.

Publicidad

Fue en territorio japonés donde Arenas alcanzó la gloria olímpica. La deportista de 28 años recorrió los 20 kilómetros de las carreteras de Tokio en 1:29:37 para colgarse la medalla de plata. Recordemos que la italiana Antonella Palmisano ganó el oro; mientras que la china Hong Lui completó el podio.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Habrá competencias de 17 disciplinas deportivas y se disputarán 24 medallas de oro.

Este viernes, se llevará a cabo la inauguración oficial de estas justas en el Estadio Armando Maestre de la ciudad de Valledupar, a partir de las 7:00 p.m.

Conozca la historia de la colombiana, llena de resiliencia, aprendizajes, hambre de gloria y un gran sueño por cumplir, con su familia y profesionalismo como pilares fundamentales.

El basquetbolista norteamericano fue uno de los primeros en rechazar la determinación del Supremo de ese país.

Jack Cartwright, Kyle Chalmers, Madison Wilson y Mollie O'Callaghan le quitaron la marca a Estados Unidos.

Este evento deportivo, que contará con la participación de 11 países, culminará el próximo 5 de julio.

Publicidad