Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Caimanes de Barranquilla
El presidente Iván Duque, junto a Caimanes de Barranquilla.
Oficina de Prensa Presidencia de la República

Los Caimanes, de ver a Junior en el Metro a pasearse por la Casa de Nariño

El presidente Ivan Duque exaltó la labor de la novena colombiana y además escuchó el discurso de Harold Ramírez, pelotero del equipo.

El presidente Iván Duque recibió este martes a Caimanes de Barranquilla en la Casa de Nariño, luego de que la novena colombiana lograra el histórico triunfo en la Serie del Caribe 2022, al vencer a Gigantes del Cibao, de República Dominicana. Colombia ha participado en la competición, que tiene 76 años de historia, tan solo desde 2020.

Harold Ramírez, jugador de Caimanes y quien milita también en las Grandes Ligas (MLB), señaló que "hoy con humildad, presentamos este trofeo que significa demostrar que a Colombia no le queda nada grande y que el deporte, una vez más, se baña de gloria en nombre del país".

Publicidad

Entre tanto, el mandatario reconoció que los jugadores de Caimanes han impactado favorablemente el deporte colombiano. "Aquí se está haciendo historia y ustedes están haciendo historia", señaló el presidente Duque.

"La historia del béisbol en Colombia ha sido una lucha constante de pundonor y de figuras que han inspirado a muchos jugadores", agregó el presidente Iván Duque haciendo referencia a beisbolistas que también aportaron su grano de arena para hacer crecer el deporte en el país como Joaquín 'Jackie' Gutiérrez y "el gran Édgar Rentería, que sigue siendo una gran inspiración para nosotros", señaló el mandatario.

Caimanes de Barranquilla venció 4-1 a Gigantes del Cibao (República Dominicana), el equipo local y campeón defensor, y al que también había derrotado en la fase regular 2-1.

Relacionados Béisbol Caimanes
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.