Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

nadal-rafael-tenis
Rafael Nadal, tenista colombiano.
/Getty Images

Los especialista también opinaron: continúa el debate sobre las inyecciones de Rafael Nadal

La Sociedad Española de Medicina del Deporte intervino y dio su opinión sobre el polémico tema que envuelve al tenista.

La Sociedad Española de Medicina del Deporte ha emitido una nota informativa, ante los "comentarios que se están produciendo ante la opinión pública en relación con el tratamiento recibido por el tenista Rafael Nadal en su última participación en el torneo Roland Garros", afirmando que "la infiltración no es dopaje".

En 12 puntos, la entidad médica explica, entre otras cosas, que "las infiltraciones anestésicas son procedimientos terapéuticos de amplia y antigua utilización, tanto en el ámbito del deporte, como en el laboral y en otros muchos".

Publicidad

Añade que "las indicaciones de las infiltraciones están bien definidas en medicina y tienen como objetivo fundamental reducir el dolor localizado en una zona anatómica".

Y subraya que "las infiltraciones no están prohibidas en el ciclismo por la Unión Ciclista Internacional, tal como se ha indicado por algún deportista de nacionalidad francesa".

Explicando que "relacionar conceptos de infiltración y dopaje es una incorrección y posiblemente esté destinado a sembrar la duda sobre la legalidad de los resultados de algunos deportistas".

La Sociedad Española de Medicina del Deporte concluye en su escrito que "una infiltración no es un método de dopaje salvo que en esa inyección se administre una sustancia prohibida".

Publicidad

El pasado martes 7 de junio se filtró un video, en redes sociales, que preocupó a más de uno. Y es que se le vio saliendo de su primer control médico, en muletas, unas imágenes que no fueron nada alentadoras, alarmando a todos sus seguidores.

¿Quiénes son los máximos ganadores de Roland Garros?


En la rama masculina, Rafael Nadal se ha coronado campeón en un total de 14 veces (2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2022), siendo el más veces ganador. Por otro lado, en las mujeres resalta el nombre de Chris Evert, quien lo consiguió en siete oportunidades (1974, 1975, 1979, 1980, 1983, 1985 y 1986).

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.