Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Stephen Curry jugador de los Golden State Warriors (Imagen de referencia).
Getty Images

Los Golden State Warriors y los Boston Celtics volvieron a verse las caras en la NBA

Luego de jugar las finales del año pasado en la NBA, los Golden State Warriors y los Boston Celtics tuvieron un nuevo y apasionante enfrentamiento.

En su primer duelo desde las pasadas Finales de la NBA , los campeones Golden State Warriors derrotaron 123-107 a los Boston Celtics con una exhibición de Stephen Curry y Klay Thompson, que se combinaron para anotar 66 puntos.

Los Warriors de Curry y Thompson, que en junio superaron a los Celtics para conquistar su cuarto anillo, atraviesan por un gris inicio de temporada pero en la noche del sábado dieron una alegría a su público con un triunfo que los asciende al décimo puesto de la Conferencia Oeste.

Con esta victoria, la actual dinastía de los Warriors ha sido capaz de ganar a sus cuatro oponentes en las Finales en la siguiente ocasión en que se han encontrado.

Thompson, con 34 puntos, y Curry, con otros 32, se turnaron en el liderazgo de su equipo ante los Celtics, el mejor equipo hasta ahora del Este.

Publicidad

El escolta arrancó con fuerza el choque anotando 12 puntos en un primer cuarto que Curry cerró con un espectacular triple lejano sobre la bocina.

AFP
Stephen Curry, jugador de los Golden State Warriors, de la NBA 2022
AFP

Publicidad

Pese a la ausencia del alero Andrew Wiggins, los Warriors se esmeraron en defensa y lograron contener a Jayson Tatum, la figura de los Celtics, que se quedó en 18 puntos con una estadística de 6/21 en tiros de campo.

Su socio Jaylen Brown, con 31 puntos, fue el único titular que estuvo a su nivel en los Celtics, que solo tuvieron un breve liderato en el marcador en el primer cuarto y se resintieron de la ausencia del veterano pívot dominicano Al Horford.

Nets ganan sin estrellas


En otros juegos del sábado, los Brooklyn Nets fueron capaces de ganar 136-133 en la cancha de los Indiana Pacers sin ninguno de los integrantes de su quinteto titular.

Las estrellas Kevin Durant, Kyrie Irving y Ben Simmons estuvieron entre los numerosos jugadores reservados por los Nets, que estuvieron guiados en ataque por el escolta suplente Cam Thomas, con 33 puntos, récord de su joven carrera.

Publicidad

El veterano base australiano Patty Mills firmó 24 puntos y el pívot habitualmente suplente Day'Ron Sharpe brilló con 20 puntos y 12 rebotes.

Indiana, sexto clasificado del Este, contó con su base estelar Tyrese Haliburton, que logró 35 puntos y 9 asistencias pese a ser duda de última hora por molestias en la ingle.

Publicidad

Getty Images
Acción de juego de partido de baloncesto (Imagen de referencia).
Getty Images

Los Dallas Mavericks reservaron también al fenómeno esloveno Luka Doncic pero fueron barridos 144-115 por los Chicago Bulls, encabezados por el veterano DeMar DeRozan con 28 puntos y 9 rebotes.

En su turno, los Denver Nuggets vencieron 115-110 a los Utah Jazz con su pareja de figuras superando también la treintena de puntos.

El serbio Nikola Jokic, ganador de los dos últimos premios MVP, logró un monumental triple doble con 31 puntos, 12 rebotes y 14 asistencias y el base Jamal Murray lo secundó con otros 30 tantos.

Publicidad

El argentino Leandro Bolmaro estuvo en cancha 17 minutos, su mayor cifra de la temporada con los Jazz, pero se quedó sin anotar y solo sumó 1 rebote y 3 asistencias

Resultados del sábado en la NBA:
Miami Heat - San Antonio Spurs 111-115
Indiana Pacers - Brooklyn Nets 133-136
Washington Wizards - LA Clippers 107-114
Cleveland Cavaliers - Oklahoma City Thunder 110-102
Chicago Bulls - Dallas Mavericks 144-115
Golden State Warriors - Boston Celtics 123-107
Denver Nuggets - Utah Jazz 115-110

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad