Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Logo de los Juegos Olímpicos
Logo de los Juegos Olímpicos
Getty Images

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán 2026 harán historia, en cuanto a igualdad de género

El encargado de hablar sobre el tema fue Mark Adams, portavoz del Comité Olímpico Internacional, revelando varios detalles.

El programa de deportes y eventos de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán Cortina 2026 incluirá un número récord de pruebas femeninas y, con un 47% de participación de las mujeres, será la edición invernal de los Juegos más equilibrada en cuanto a género de la historia, dijo este viernes el Comité Olímpico Internacional.

Para los próximos Juegos, se añadirán ocho nuevos eventos enfocados a reducir la diferencia de participación de hombres y mujeres, declaró en rueda de prensa desde Lausana (Suiza) el portavoz del COI, Mark Adams.

Publicidad

Adams explicó que las nuevas decisiones aprobadas por la junta ejecutiva del COI pretenden así mismo minimizar los costes y la complejidad de acoger unas olimpiadas invernales y por tanto se respetarán las actuales sedes y la cuota total de 2.900 atletas.

En los Juegos de Invierno de Sochi, 2014, la participación femenina fue del 40%, un récord sin precedentes hasta la fecha. En Italia, la cifra alcanzará casi el 50%, en lo que supone otro “hito histórico” para la igualdad de género en el deporte, dijo el presidente del Comité, Thomas Bach.

Entre las modificaciones en el programa de Milán-Cortina 2026 destaca la incorporación de un nuevo deporte olímpico, el esquí de montaña, que contará con una prueba contrarreloj masculina y femenina y con relevos mixtos; la inclusión de una prueba de equipos mixta de skeleton y de un evento de dobles femenino de descenso en trineo.

También desparecerá la prueba por equipos mixtos de esquí alpino en paralelo. Acerca de las pruebas combinadas masculinas y femeninas de alpino, el máximo organismo olímpico, decidió incluirlas pero sólo de forma provisional, la decisión final se tomará en abril de 2023, explicó el portavoz.

Publicidad

De cara a los Juegos de París 2024, el director de deportes del COI, Kit Mccdonnell, anunció que las pruebas y competiciones clasificatorias de boxeo no se desarrollarán bajo la autoridad de la Asociación Internacional de Boxeo (AIB) como consecuencia de “los continuos y muy preocupantes problemas de la AIB, como su gobernanza y su sistema de arbitraje y de jueces”.

“Estudiaremos modelos alternativos para la organización de las competiciones de boxeo en colaboración con el Comité Organización de París y los representantes de los atletas”, añadió Mccdonnell quien afirmó que “la inclusión o no del boxeo en el programa deportivo de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 se debatirá más adelante”.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.