Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

aleix-espargaró
Aleix Espargaró durante el MotoGP de Gran Bretaña 2022.
AFP

Los organizadores de MotoGP tendrían planeado agregar un nuevo país a su calendario de carreras

La pruebas de la siguiente temporada de MotoGP serán anunciadas el próximo mes de octubre y hay expectativa por conocer los destinos elegidos.

El promotor de MotoGP , la empresa española Dorna, señaló este miércoles que trabaja con las autoridades indias para organizar un gran premio en el país asiático, "en un futuro próximo".

Carmelo Ezpeleta, al frente de Dorna, viajó al circuito internacional de Buddh, cerca de Nueva Delhi, que podría recibir el gran premio, en una fecha que todavía no se ha fijado.

Publicidad

"La posibilidad de organizar un evento MotoGP en India sería un espectáculo increíble para nuestros fans y nos permitiría continuar desarrollando el deporte en la región", precisó Ezpeleta tras su encuentro con los representantes del estado de Uttar Pradesh, la región en la que se encuentra el circuito.

"Se trata de un día histórico que marca la entrada de India en la plataforma mundial de los deportes mecánicos. India podría convertirse en uno de los grandes mercados de la MotoGP en términos de audiencia e ingresos", añadió el ministro de Deportes Anurag Thakur.

Aleix Espargaró es un motociclista español que compite en MotoGP .
Aleix Espargaró es un motociclista español que compite en MotoGP .
AFP

Publicidad

Hace dos semanas, Dorna anunció que había firmado un principio de acuerdo con Arabia Saudita para recibir una de las mangas del Mundial de MotoGP, sin precisar fecha ni circuito.

Dorna intenta paliar el creciente desinterés en algunas de las carreras europeas extendiendo su competición por países con menos tradición.

Publicidad

El calendario de 2023, que se anunciará en octubre, podría tener 21 carreras, como estaba previsto en 2022 antes de que se anulara el Gran Premio de Finlandia.

El formato sí cambiará el próximo año, con dos carreras en cada prueba, una esprint el sábado y el gran premio tradicional el domingo.

¿Cómo va el campeonato mundial de MotoGP?

Por el momento, el francés Fabio Quartararo, del equipo Yamaha, es el líder de la clasificación general de pilotos con un total de 211 puntos.

Entretanto, el italiano Francesco Bagnaia ocupa el segundo lugar con 201 unidades mientras que el español Aleix Espargaró completa el podio parcial con un acumulado de 194 puntos.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.