Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/Getty Images
Jorge Alfaro, jugador de los Padres de San Diego.
/Getty Images

Los Padres, de Jorge Alfaro y Nabil Crismatt, avanzaron a la Serie Divisional de las Grandes Ligas

El equipo de San Diego, en el que ha brillado Jorge Alfaro a lo largo de la temporada, enfrentará a los Dodgers de Los Ángeles, tras vencer a los Mets de Nueva York.

Con una joya de pitcheo del lanzador Joe Musgrove, los Padres de San Diego vencieron este domingo a los Mets de Nueva York 6x0 para conseguir su boleto a la Serie Divisional por la Liga Nacional en las Grandes Ligas de Béisbol . De esta manera, Jorge Alfaro y Nabil Crismatt se convirtieron en los únicos peloteros colombianos en acceder a la siguiente ronda de la MLB.

Cabe aclarar que ninguno de los dos beisbolistas nacionales tuvo acción en la serie contra los Mets.

Musgrove (1-0) estuvo en el box durante siete sólidas entradas en blanco con un solo hit permitido y ahora los Padres se medirán a los Dodgers de Los Ángeles en próxima ronda, a partir del martes, en un tope de cinco a ganar tres.

Musgrove se convirtió en el primer lanzador en 127 juegos de playoffs en lanzar siete entradas en blanco con un hit permitido o menos.

Publicidad

Los relevistas de los Padres, Robert Suárez y Josh Hader, lanzaron cada uno una entrada en blanco para completar el juego.

El toletero Trent Grisham conectó un sencillo productor y agregó una estupenda atrapada, mientras que Austin Nola y el dominicano Juan Soto pegaron imparables remolcadores también.

Publicidad

Fue la quinta vez que los Padres ganan una serie de playoffs. En el 2020 tuvieron un enfrentamiento de primera ronda contra los Cardenales en su propio estadio sin fanáticos en la temporada acortada por la pandemia del Covid-19 y después fueron barridos por los Dodgers, que se coronaron posteriormente en la Serie Mundial.

Denis Poroy/Getty Images
Jorge Alfaro.
Denis Poroy/Getty Images

Para los Mets fue el final inesperado de una temporada brillante que terminaron con 101 victorias, la segunda mayor cantidad en la historia de la franquicia.

Por su parte, los Dodgers tuvieron marca de 14-5 contra San Diego durante la temporada regular y terminaron con balance de 111-51, la mejor marca de la MLB, para ponerse 22 juegos por delante de los Padres en la clasificación de la División Oeste de la Liga Nacional.

"Son un equipo duro (los Dodgers)", dijo Musgrove. "Sabemos en lo que nos estamos metiendo. Jugamos mejor contra ellos en la recta final. Todo se reduce a la ejecución y la compostura, adelantarnos temprano en un juego, tomar una ventaja para que nuestros titulares puedan seguir adelante", añadió.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad