Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Los Angeles Lakers v New Orleans Pelicans
Zion Williamson.
Sean Gardner/Getty Images

Los Pelicans le ofrecerán un multimillonario contrato a Zion Williamson, pero será a medias

El equipo de New Orleans quiere contar con los servicios del joven alero estadounidense, pero no quiere garantizar al completo la extensión por las constantes lesiones del jugador.

Zion Williamson, quien se perdió toda la temporada 2021-22 de la NBA por una fractura en el pie derecho, quiere un acuerdo a largo plazo con los New Orleans Pelicans después de ver su desempeño en los 'playoffs'.

El alero estadounidense de 21 años, que solo ha jugado 85 partidos desde que fue la primera elección del Draft de la NBA de 2019, es elegible para firmar un acuerdo a largo plazo este verano.

Publicidad

Williamson ve al joven equipo de los Pelicans, que puso en aprietos al primer cabeza de serie Phoenix Suns, en la primera ronda de los 'playoffs', como uno al que le gustaría unirse en la cancha la próxima temporada.

Es por esto que los Pelicans quieren ofrecerle una extensión en su contrato. En la temporada actual, se embolsó 10 millones de dólares, sin disputar un solo partido; y en la próxima tiene asegurados 13.5.

De firmarse el contrato que tiene en mente el equipo de New Orleans, Williamson recibirá una cifra cercana a los 195 millones de dólares durante los próximos cinco años. Si el alero consigue integrar el quinteto ideal de la NBA en la próxima campaña, la cifra alcanzará los 234 millones, repartidos en el mismo lapso de tiempo.

Publicidad

Por ahora no hay nada concreto sobre lo que sería un multimillonario contrato. De hecho, David Griffin, vicepresidente de los Pelicans, dijo: “¿La extensión? Esa conversación va a ser un reto. Cuando llegue el momento, hablaremos. Primeros estamos centrados en que el jugador esté sano y con un acondicionamiento de elite, para jugar partidos”.

Los Pelicans quieren a Williamson en su camerino por muchos años, pero quieren protegerse por las constantes lesiones que sufre el jugador.

Publicidad

“Pero por lo que me informaron, los Pelicans no están dispuestos a ofrecerle un contrato garantizado por el máximo de cinco años. Y esa postura es por parte de los propietarios. Gayle Benson, también dueño de los Saints de la NFL, adoptará una negociación parecida a la del fútbol americano. Le ofrecerán un gran contrato, pero no será totalmente garantizado”, contó Brian Windhorst en 'ESPN'.

¿Cuál es la actitud de Williamson?

"No sería capaz de firmarlo lo suficientemente rápido", dijo Williamson el viernes sobre una extensión de contrato. "Cualquiera que me conozca sabe que quiero estar aquí". Toca ver si la promesa de la NBA está de acuerdo con la manera en la que los Pelicans plantearán la negociación.

Hubo escépticos después de que los Pelicans se fueron 36-46 en la temporada regular, pero dos victorias en el juego de 'play-in' y dos victorias sobre Phoenix antes de perder su serie al mejor de siete ayudaron a mostrar el potencial en la lista del club.

Publicidad

"En mis dos primeros años, era un buen vestuario. Este año, al llegar a los playoffs, estaba más unido", dijo Williamson. "Los chicos ya están entusiasmados por reunirse".

Los Pelicans fueron eliminados por los Suns y Williamson fue un mero espectador, como lo ha sido desde que se operó el pie en septiembre.

Publicidad

"No me gusta estar en la barrera. Sólo quiero estar ahí fuera", dijo Williamson.

"Viendo el potencial, tenemos un montón de grandes piezas y estoy emocionado de entrar en la cancha con esos chicos", señaló Zion.

Williamson sufrió una lesión de rodilla en la pretemporada de su campaña de novato en la NBA y sólo jugó 24 partidos. Jugó 61 partidos en la campaña 2020-21 y promedió 27,0 puntos, 7,2 rebotes y 3,7 asistencias por partido, emocionando a los aficionados con un juego dominante y mates de salto.

"Desde el punto de vista físico, definitivamente podría haber jugado. Pero yo y mi equipo decidimos que la longevidad era mejor que tratar de apresurarse a volver."

Publicidad

Williamson dijo que podría contribuir al éxito del equipo y tener muchas posibilidades de capturar premios individuales como miembro de los Pelicans.

"Cuanto más gane el equipo, más llegarán los premios individuales", dijo. "Somos un grupo especial. Siento que ocurrirán muchas cosas grandes".

Relacionados Baloncesto NBA
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.