Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Los tres atletas colombianos que hicieron historia en los Juegos Sordolímpicos 2022 de Brasil

sordolimpicos.02.jfif
Daniela Colmenares, Diego Álvarez y Gian Marco Andrade.
@MinDeporteCol

La delegación nacional, que viajó a Caxias du Sol, rompió con una racha de 53 años sin conseguir medallas en dichas justas.

Colombia tuvo una destacada actuación en los Juegos Sordolímpicos 2022 de Brasil, que este año celebraron su edición número 24. La delegación nacional, que ha participado en siete justas, rompió una racha negativa de 53 años, gracias a Diego Álvarez, Daniela Colmenares y Gian Marco Andrade.

César León Quintero había sido el último atleta colombiano en colgarse una medalla en unos Juegos Sordolímpicos. El vallecaucano ganó el bronce en el salto con garrocha de Belgrado 1969. Había pasado más de medio siglo sin deportistas nacionales en un podio de esta competencia, hasta que Álvarez voló en los 400 metros planos.

Publicidad

El velocista antioqueño obtuvo la presea dorada en esta prueba, al registrar un tiempo de 47.71 segundos, para vencer al representante dominicano y polaco. Álvarez se convirtió en el primer colombiano en adjudicarse una medalla de oro en estas justas.

"Muchas gracias Colombia, les dedico esta medalla olímpica. Gracias al Ministerio del Deporte, a Fecolde, a Indeportes Antioquia", expresó Álvarez.

Después le llegó el turno de hacer historia a Daniela Colmenares. La atleta colombiana ganó el bronce en la impulsión de bala y se convirtió en la primera colombiana en conseguir una medalla en estas justas, que cada año han ido ganando más apoyo y protagonismo.

"Me siento muy feliz y privilegiada por ser la primera mujer en ganar una medalla Sordolímpica para nuestro país. Me siento muy afortunada de poder representar a todas las mujeres de Colombia, en especial a mi madre", expresó Colmenares.

Publicidad

Por último, Gian Marco Andrade se encargó de culminar una destacada participación colombiana en los 100 metros planos. El velocista nacional cruzó la meta en la segunda casilla y se colgó la medalla de plata en territorio brasileño.

"Yo corrí mucho, con bastante fuerza. Fue difícil porque salimos muy parejos y por poco alcanzo al atleta de Japón, me ganó por 2 segundos. En las próximas justas voy por el oro. Vamos Colombia", concluyó Andrade.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

La púgil caucana luchará este viernes contra la turca Buse Naz Cakiroglu, en la gran final de los 50 kilogramos.

El encuentro que está siendo investigado lo disputaron el español Bernabé Zapata y el israelí Dudi Sela.

La fracción de este viernes promete altas velocidades y grandes emociones, por lo cual lo invitamos a que se programe desde ya.

El equipo de Boston intentará emparejar la serie en la final de la Conferencia Este de la NBA.

Este viernes, se llevará a cabo una fracción con una sola subida, el Colle di Nava, por lo cual velocistas y fugados pueden ser los protagonistas.

El colombiano no pudo desplegar el golf que demostró en el AT&T Byron Nelson y tendrá que luchar para poder jugar el fin de semana.

Publicidad