Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Luis Quiñones, boxeador colombiano
Luis Quiñones, boxeador colombiano
Instagram de Luis Quiñones

Luis Quiñones y su muerte, motivo de duelo con mensajes en las redes sociales

En la madrugada de este viernes el hermano del pugislista Luis Quiñones se encargó de confirmar su fallecimiento.

Después de haber estado hospitalizado desde el fin de semana anterior, en las últimas horas se conoció que el boxeador colombiano Luis Quiñones falleció en la ciudad de Barranquilla, luego de haber quedado en grave estado de salud tras la pelea frente a José Muñoz y de haber luchado por su vida.

Y minutos después de haberse confirmado la noticia, en las redes sociales llegaron los saludos para sus familiares y amigos, cargados de solidaridad y sentimiento.

"Dedicación, determinación, esfuerzo y lucha. Luis Andrés Quiñones representó, por lo alto, los valores del deportista colombiano. Hoy lamentamos su partida", se leyó en la cuenta oficial del Ministerio del Deporte.

"Nos unimos al dolor de su familia que es el de todo un país", se agregó en la misma publicación.

Publicidad

La Federación Colombiana de Boxeo también se pronunció al respecto: "Expresamos nuestras condolencias a la familia del Boxeador Luis Quiñones quien desafortunadamente falleció a la media noche del jueves, después de haber sido declarado con muerte cerebral, 'Pantallita' perdió su combate más duro, rogamos a Dios por su alma, el deporte está de luto".

A la par llegaron mensajes de periodistas y de aficionados, que se unieron en los mensajes de aliento para los más cercanos a Quiñones, que salió mal librado del combate del sábado pasado frente a José Muñoz. Los sueños de gloria y superación quedaron sepultados tras haber estado en el tinglado, haciendo lo que más le gustaba que era boxear.

Durante los días en los que Luis Quiñones había estado hospitalizado, sus familiares habían recibido el respaldo de aficionados e incluso de algunos boxeadores que se unieron a la cadena de oración, en pro de encontrar su recuperación, algo que finalmente no sucedió.

Publicidad

Los partes médicos de la Clínica General del Norte, de la capital del Atlético, fueron desde un inicio poco alentadores. "El paciente Luis Quiñones viene con deterioro neurológico producto de trauma craneoencefálico por contusiones traumáticas craneales secundario a su actividad profesional de boxeo”.

Así las cosas, el deporte de Colombia se encuentra de luto y duelo, ante la partida de Luis Quiñones, quien dedicó gran parte de su vida a la actividad del músculo y que dejó de existir este 30 de septiembre de 2022.

¿Cuántas peleas ganó Luis Quiñones en su carrera profesional?


Este boxeador santandereano ganó 10 combates, de los cuales seis fueron por la vía del nocaut. De hecho, Quiñones, que tenía 25 años, no perdió ninguna de sus peleas hasta el pasado sábado, cuando sufrió el infortunado percance en el combate contra José Muñoz. Cabe resaltar que el combate entre estos dos boxeadores era por el título nacional welter junior.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad