Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Luis Quiñones, boxeador colombiano
Luis Quiñones, boxeador colombiano
Instagram oficial de Luis Quiñones

Luis Quiñones y un nuevo parte médico de su estado de salud, tras intervención quirúrgica

Luego de sufrir una dura lesión en su cabeza, el pugilista colombiano Luis Quiñones sigue luchando por su vida en una unidad de cuidados intensivos, en la ciudad de Barranquilla.

El pasado 24 de septiembre, el boxeador colombiano Luis Quiñones tuvo que ser operado de urgencia, en la ciudad de Barranquilla, luego de un golpe que recibió en la cabeza durante su combate contra su compatriota José Muñoz y que le produjo un coágulo de sangre en el cerebro.

Tras el procedimiento médico, que fue realizado en la clínica General del Norte, de la capital del Atlántico, Quiñones permanece en coma inducido y, ahora, está luchando por mantenerse con vida.

Publicidad

Precisamente, en las últimas horas el centro médico en el que está siendo atendido este deportista presentó un nuevo parte médico, sobre su estado de salud.

“El paciente Luis Andrés Quiñónez Guzmán, ingresa a la Institución el día 24 de septiembre de 2022, con deterioro neurológico producto de trauma craneoencefálico por contusiones traumáticas craneales secundario a su actividad profesional de boxeo, quien después de unas horas del combate presenta somnolencia progresiva, obnubilación, con postura de descerebración a los estímulos centrales”, dice de entrada el escrito.

“En ese momento la reactividad y anatomía pupilar no es evaluable, con escala de glawsgow (escala que mide el estado de conciencia en casos de trauma cerebral y evalúa respuesta ocular, respuesta motora y respuesta verbal valor normal 15/15 ) menor de 8; por lo anterior requiere intubación orotraqueal y ventilación mecánica invasiva para protección de la vía aérea y neurológica”, añadió el hospital.

Publicidad

Se solicitan estudios complementarios, es valorado por Neurocirugía, evidencia en Tac simple de cráneo un hematoma subdural frontoparietal izquierdo, el servicio de Neurocirugía realiza craniectomía descompresiva frontoparietal izquierda, se deja bajo sedoanalgecia durante 48 horas, con medidas antiedema cerebral y neuroprotección plena y todo el soporte multisistémico del caso durante las próximas 48 horas (...) Pronóstico muy reservado para la vida y la función con alta morbimortalidad, lo cual se ha informado ampliamente a sus familiares”, concluyó la misiva del centro médico.

¿Cuántas peleas ha ganado Luis Quiñones en su carrera profesional?


Hasta la fecha, este boxeador santandereano ha ganado 10 combates, de los cuales seis fueron por la vía del nocaut. De hecho, Quiñones, que tiene 25 años, no había perdido ninguna de sus peleas hasta el pasado sábado, cuando sufrió el infortunado percance en el combate contra José Muñoz.

Publicidad

Cabe resaltar que el combate entre estos dos boxeadores era por el título nacional welter junior.

En las últimas horas, los familiares del deportista han dado muestras de solidaridad de amigos, de personas del mundo del boxeo y de los aficionados, que están atentos de la evolución de Quiñones.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.