Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

luis-javier-mosquera
Luis Javier Mosquera, medallista olímpico colombiano
/Getty Images

Malas noticias: Luis Javier Mosquera sufrió una lesión en los Juegos Bolivarianos de Valledupar

El pesista colombiano no pudo terminar la prueba de envión por un mal movimiento cuando se disponía a hacer el levantamiento.

Luis Javier Mosquera es uno de los pesistas más destacados en la historia de nuestro país. El atleta oriundo de Yumbo se colgó la medalla de plata en los 67 kilogramos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2022, mejorando el bronce que había conseguido en Río 2016 (69 kg).

Este memorable palmarés despertó el interés de la afición colombiana, que estaba expectante a su presentación en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, ya que no pudo asistir a la edición del 2017, que se celebró en Santa Marta.

Publicidad

Mosquera, que se inscribió en los 73 kilogramos, puso a vibrar al Polideportivo Andrés Escobar de la 'ciudad creativa de la música', cuando 'saltó' a dicho escenario. En el arranque se aseguró su primera medalla bolivariana, al levantar 150 kilogramos.

El pesista nacional quedó en el segundo lugar en esta prueba, por detrás del venezolano Julio Rubén Mayora.

El vallecaucano quería el oro en el envión y para colgárselo tenía que mejorar la marca del atleta 'vinotinto', que había conseguido levantar 185 kilogramos. Mosquera ya tenía otro metal plateado asegurado con un registro de 175 kg, pero pidió más peso para presionar a su similar venezolano.

Mosquera se disponía a levantar 186 kilogramos, cuando de repente se tiró al suelo, quejándose de una dolencia muscular. Aunque todavía se desconoce su lesión y la gravedad de la misma, se sabe que fue trasladado a un hospital cercano para ser evaluado.

Publicidad

Su compatriota Francisco Antonio Mosquera Valencia, que ganó dos oros en los 67 kilogramos, se encargó de recibir sus dos medallas de plata en el podio.

¿Qué pesistas colombianos han ganado medallas de oro en los Juegos Bolivarianos?

  • Francisco Antonio Mosquera Valencia: 63 kg (envión y arranque).
  • Manuela Andrea Berrío: 45 kg (envión y arranque).
  • Miguel Ángel Suárez: 55 kg (envión y arranque).
  • Yenny Fernanda Álvarez: 59 kg (envión y arranque).
  • Habib de Las Salsas De La Rosa: 61 kg (envión y arranque).
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.