Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

marc-marquez
Marc Márquez, piloto español de MotoGP.
Getty Images

Marc Márquez: "El hueso está cicatrizando y cada vez me siento mejor"

El motociclista español compartió un nuevo parte de su estado de salud, tras la cirugía a la que fue sometido en su momento.

El octacampeón del mundo de motociclismo español Marc Márquez afirmó que se va “sintiendo mejor” y que "el hueso está cicatrizando correctamente” tras su operación en su hombro derecho.

"Paso a paso me voy sintiendo mejor y el hueso está cicatrizando correctamente, que es la mejor noticia de todas”, manifestó, en declaraciones difundidas por su escudería, Márquez.

Publicidad

El piloto de Honda reflexionó sobre su lesión y dijo que fue “una lucha de dos años, no de dos días”, que “siempre tiene dudas sobre el brazo”, pero que “es optimista” y está convencido de que esta operación es “la buena”.

“Estoy hablando mucho con mi equipo y tratando de entender la moto de 2022, la situación y lo que está pasando, iré a Austria, para hablar sobre el futuro”, afirmó Marc Márquez.

“Con la anterior operación desconecté demasiado y quiero estar involucrado, para que cuando vuelva lo tenga todo fresco", concluyó el piloto español.

Publicidad

marc-marquez
Marc Márquez es un piloto español de MotoGP.
Getty Images

¿Cuándo fue operado Marc Márquez?

Márquez fue operado el 2 de junio por cuarta vez del húmero derecho en la Clínica Mayo de Rochester, ubicada en la ciudad estadounidense de Minnesota, tras experimentar importantes limitaciones en el brazo que le impedían pilotar correctamente. De hecho, esta lesión obligó a que se retirara de la temporada actual de MotoGP.

Publicidad

¿Cuándo ganó Marc Márquez su primer campeonato de MotoGP?

La primera 'corona' de este piloto español llegó en 2013. Luego, triunfo en las ediciones de 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019 de la máxima categoría del motociclismo internacional.

Y esta marca de triunfos ubica a Márquez dentro del podio histórico de pilotos más ganadores de campeonatos de MotoGP. Concretamente, el español se encuentra ubicado en el tercer lugar de esta clasificación, solamente superado por los italianos Valentino Rossi (7) y Giacomo Agostini (8).

¿Quién es el líder del campeonato mundial de MotoGP de este 2022?

Actualmente, el francés Fabio Quartararo lidera la clasificación general de pilotos con un total de 180 puntos.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.