Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

mariana-pajon-2022.jpg
Mariana Pajón, campeona de los Bolivarianos 2022.
@OlimpicoCol

Mariana Pajón y unas lágrimas de oro, en los Juegos Bolivarianos de Valledupar

La bicicrosista colombiana protagonizó un emotivo momento durante la ceremonia de premiación.

Recientemente, la bicicrosista colombiana Mariana Pajón logró un nuevo hito en su carrera deportiva, tras ganar la prueba femenina de BMX de los Juegos Bolivarianos de Valledupar.

Y Pajón, quien compitió con una lesión en su mano derecha, no solamente trajo emoción con su victoria, sino que también protagonizó un emotivo momento durante la ceremonia de premiación.

Publicidad

Esta vez, la deportista antioqueña no pudo contener las lágrimas al entonar el himno nacional mientras fue acompañada por las ecuatorianas Domenica Azuero y Domenica Mora.

"Me siento muy feliz de haber ganado esta medalla en Valledupar y en una pista nueva. Eran solo tres mangas, realmente tres finales y eso lo hizo más retador. No podía dar ventajas en ninguna. Desde la primera sabía que tenía que hacer una buena vuelta y sentirme bien. Había mucho viento", comentó Pajón tras recibir la medalla de oro.

¿Cuántas medallas de oro ha ganado Mariana Pajón en los Juegos Bolivarianos?


En total, Pajón ganó cinco medallas de oro en este evento deportivo. Su primer triunfo llegó en Armenia y Pereira 2005, y luego se consagró en Sucre 2009, Trujillo 2013 y Santa Marta 2017.

¿Cuántas medallas de oro ganó Mariana Pajón en los Juegos Olímpicos?


Esta bicicrosista colombiana debutó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Y, por aquel entonces, Pajón obtuvo su primera medalla de oro. Luego, en Río 2016 hizo lo propio y el año pasado en Tokio terminó en el segundo lugar de la prueba femenina de BMX.

Mariana Pajón
Mariana Pajón, medalla de plata en Tokio 2020.
Francois Nel/Getty Images

Publicidad

¿Quién ganó la medalla de oro en la prueba masculina de los Juegos Bolivarianos de Valledupar?


Diego Arboleda, de 25 años de edad, fue el ganador de la carrera masculina de BMX del mencionado evento deportivo. Por su parte, Jholman Sivira, oriundo de venezuela, terminó en el segundo lugar mientras que el chileno Hernán Godoy completó el podio.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.