Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Mark Todd, jinete neozelandés.
AFP

Mark Todd, doble campeón olímpico en el deporte ecuestre, fue suspendido por golpear a un caballo

El jinete neozelandés fue grabado durante un entrenamiento cuando sucedió el bochornoso hecho.

Mark Todd, un reconocido jinete de Nueva Zelanda, fue grabado mientras golpeaba en repetidas ocaciones a un caballo. El jinete, que fue nombrado caballero por sus servicios al deporte ecuestre por el Príncipe Carlos en el Palacio de Buckingham, será suspendido por su conducta violenta contra el animal.

Todd ha tenido una de las carreras más exitosas en el deporte ecuestre. El neozelandés ganó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos, su primera en Los Ángeles '84 y su segunda en Seúl '88. Además de las preseas doradas, se colgó una medalla de plata en Barcelona '92 y otros tres bronces.

A parte de las justas olímpicas, el jinete, de 65 años, ganó dos oros en los Campeonatos Mundiales de esta disciplina.

Publicidad

Pero el miércoles pasado no demostró las cualidades que lo llevaron a lo más alto del deporte. En un entrenamiento azotó diez veces a un caballo que, aparentemente, no estaba seguro de saltar al agua. Todd escribió un comunicado pidiendo disculpas por su comportamiento.

Publicidad

“Una de las principales cosas que predico es sobre establecer un respeto mutuo entre el caballo y el jinete y que la paciencia y la amabilidad es la mejor manera de obtener resultados. Creo que este es uno de los principales atributos, junto con una gran empatía con los animales, que me ha permitido tener una carrera larga y exitosa en los concursos completos. Estoy muy decepcionado conmigo mismo por no haberme adherido a eso en este caso”, afirmó el jinete.

Las palabras del atleta no fueron suficientes para evitar un castigo por parte de los entes del deporte ecuestre, quienes decidieron suspenderlo de cualquier competencia hasta que se aclaren los hechos.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad