Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Mateo Romero, piloto colombiano en el Rally Dakar 2023
Mateo Romero, piloto colombiano en el Rally Dakar 2023.
Instagram: @mateomk

Mateo Moreno: "Hemos tenido jornadas bien curiosas en el Rally Dakar 2023"

Luego de la etapa más reciente del Rally Dakar 2023, el piloto colombiano Mateo Moreno habló y compartió su opinión acerca del recorrido.

Este sábado 7 de enero se llevó a cabo la octava jornada de competencia del Rally Dakar 2023 y, tras un recorrido de 861 kilómetros, la dupla compuesta por los pilotos colombianos Javier Vélez y Mateo Moreno finalizó en el puesto 23 a 47 minutos de los estadounidenses Kellon Walch y Mitchell Guthrie, quienes fueron los ganadores de la jornada.

"Han sido jornadas bien curiosas en el Rally Dakar porque es la primera vez que me toca regresarme de un trayecto. Se armó una etapa maratón improvisada y eso nos permitió tener dos horas para realizar algunos ajustes mecánicos", comentó Moreno.

Entretanto, el piloto nacional Antonio Marmolejo y su compañero Ariel Jatón, de Argentina, culminaron en el puesto 39.

Publicidad

Por su parte, El saudí Yazeed Al-Rajhi y su copiloto alemán Dirk Von Zitzwewitz ganaron este sábado , al volante de su Toyota, la séptima etapa del Rally Dakar, una etapa anulada en la categoría de motos, debido a las condiciones climáticas.

Al-Rajhi realizó el mejor crono en este etapa de 528 km, delante de los dos Prodrive, con una ventaja de 3 minutos y 14 segundos respecto al francés Guerlain Chicherit y de 6 minutos y 48 segundos sobre el lituano Vaidotas Zala.

Cuadruple vencedor de la prueba, el catarí Nasser Al-Attiyah terminó le etapa duodécimo, 13 minutos y 46 segundos detrás del primero, pero sigue siendo sólido líder en la general, con 1 hora y 1 minuto de ventaja sobre el segundo, su compañero, el sudafricano Henk Lategan, y 1 hora y 11 minutos respecto al brasileño Lucas Moraes, un podio 100% Toyota.

Publicidad

En el km 99 de la parte cronometrada de la etapa, el piloto neerlandés Erik Van Loon perdió el control de su Toyota.

Van Loon perdió el conocimiento pero estaba consciente cuando fue socorrido por el servicio médico de la carrera, indicó el organizador ASO.

El piloto sufre de dolores cervicales y fue trasladado en helicóptero a un hospital para exámenes médicos, según la misma fuente.

- Accidente de Van Loon -

Las imágenes del día retendrán los trompos del piloto neerlandés Erik Van Loon, que perdió el control de su Toyota en el km 99 de la parte cronometrada de la etapa.

Publicidad

Van Loon perdió el conocimiento pero estaba consciente cuando fue socorrido por el servicio médico de la carrera, indicaron los organizadores, ASO.

El piloto, que sufre de dolores cervicales, fue trasladado en helicóptero a un hospital para exámenes médicos, según la misma fuente.

Publicidad

Cuadruple vencedor de la prueba, el catarí Nasser Al-Attiyah terminó le etapa decimocuarto, 19 minutos y 12 segundos detrás del primero, pero sigue siendo sólido líder en la general, con 1 hora y 1 minuto de ventaja sobre el segundo, su compañero, el sudafricano Henk Lategan, y 1 hora y 11 minutos respecto al brasileño Lucas Moraes, un podio 100% Toyota.

Esta séptima etapa fue remodelada para adaptarse a los caprichos meteorológicos. Fuertes lluvias caídas el martes más al norte del reino hicieron un tiempo impracticable en el sitio del campamento previsto en Al-Duwadimi. La sexta etapa fue por tanto acortada, y la séptima anulada para unos motociclistas cansados por kilómetros añadidos, el frío y la lluvia.

En categoría de motos, el estadounidense Skyler Howes ocupa la primera plaza delante del australiano Toby Price (ahora a 3 minutos y 31 segundos) y del argentino Kevin Benavides (a 7 minutos y 1 segundo).

Publicidad

Relacionados Automovilismo Rally Dakar
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad